Vox insiste en la necesidad de tomar medidas contra la ocupación de viviendas en el municipio

La formación política asegura que hay denuncias de vecinos que están sufriendo asaltos en sus casas y no pueden hacer nada

Ester Leal  |  15 de mayo de 2024
Concejales de Vox
Concejales de Vox

En una nota de prensa, Vox explica que “en estos últimos días hemos sido testigos de una importante redada en un edificio ocupado que se había convertido en un centro de cultivo y venta de cannabis y otras sustancias, además de la peligrosidad que conlleva que estos ciudadanos tuviesen de manera ilegal armas en estos pisos ocupados”.

Desde Vox Albolote “observamos con una enorme preocupación la deriva que está tomando un municipio que siempre fue un referente en cuanto a seguridad en la zona norte de Granada y que pese a las continuas informaciones de que Albolote es un pueblo seguro, estas noticias y las denuncias públicas de los vecinos que están sufriendo asaltos en sus casas y que en ocasiones no se convierten en denuncias judiciales por la sensación de que son inutiles, nos muestran que Albolote no es la localidad segura de antaño”.

“Tenemos claros ejemplos de municipios que hace decadas fueron un referente en el área metropolitana de Granada y que debido a los delitos cometidos, el tráfico de estupefacientes y la sensación de seguridad han perdido de manera masiva población. VOX Albolote advierte de que la deriva que está tomando el municipio, junto al abandono en cuanto a mantenimiento, puede llevar a nuestra localidad a sufrir este gran inconveniente.

El ayuntamiento debe adquirir el compromiso total de la defensa de la propiedad privada y la rotunda condena a las “okupaciones” ilegales”, asegura la formación política.

 

Vox considera que “Albolote debe iniciar las comunicaciones y tramites pertinentes para llegar a un convenio de colaboración entre este ayuntamiento y el Juez Decano del partido judicial de Granada. Que el acuerdo tenga presente los criterios establecidos en la Instrucción 1/2020 de 15 de septiembre, de la Fiscalía General del Estado, dotando a los agentes de Policía Local de Albolote de la formación necesaria con referencia a los protocolos de actuación requeridos por el Juez Decano de Granada en base a los criterios establecidos en la Instrucción a la que anteriormente hemos hecho referencia, con ello los Policías Locales recibirían una formación legal y específica en esa materia para proceder en el caso de producirse alguna ocupación. Además el propio ayuntamiento debería dotar a nuestros agentes de los medios materiales necesarios”. “Vox Albolote siempre ha manifestado que hay dos pilares fundamentales en los que un ayuntamiento debe volcarse al ser parte de sus competencias, uno es el mantenimiento del municipio y el otro es la seguridad de sus ciudadanos”, concluye.

Noticias relacionadas
24/05/2024 | Redacción

La formación política considera imprescindible acabar con el continuismo del PP y el PSOE

24/05/2024 | Redacción

Los podemitas iniciarion la campaña con la pegada de carteles en la calle Granada