Vox solicita ayudas para reforestar las zonas afectadas por el incendio de Sierra Elvira

Vox solicita también ayudas para las fincas privadas que se han visto afectadas por el incendio

Redacción  |  2 de agosto de 2022
EL portavoz de Vox Albolote, David Navarro, junto a varios responsables del partido
EL portavoz de Vox Albolote, David Navarro, junto a varios responsables del partido

El grupo parlamentario de Vox nacional a través de su diputado Onofre Miralles, llevará al Congreso de los Diputados una iniciativa en referencia al incendio declarado el pasado 25 de julio en Sierra Elvira cuyo origen fue en el termino municipal de Pinos Puente extendiéndose hacia los dos Morrones y la zona de la Moleona devastando parte de esa extensión en los términos municipales de Atarfe y Albolote.

En esas medidas, Vox solicitará al gobierno de la nación una puesta en marcha de ayudas económicas tanto para fincas privadas que se han visto afectadas, así como para los tres ayuntamientos para que puedan acometer una reforestación de las zonas afectadas en cuanto sea posible. Así como al gobierno de la Junta de Andalucía para que ponga los medios necesarios y suficientes para llevar a cabo el desempeño de la reforestación, la prevención y las acciones contra incendios.

Según epxlica Vox en una nota de prensa, "la legislación vigente y la mal llamada protección del medio ambiente deja en serio riesgo nuestra población de bosques de la que Albolote tiene una extensa zona tanto en Sierra Elvira (afectada por el incendio), como en la zona del embalse del Cubillas. Es por todo esto por lo que el grupo municipal de Vox en nuestra localidad debe tener una relevante importancia en contar con los medios apropiados, tanto en recursos humanos, como en recursos materiales, así como en el acondicionamiento prometido desde varias legislaturas para que las instalaciones de la Agrupación Local de Protección Civil de Albolote pueda prestar servicios a través de sus retenes de incendios sobre todo en época estival, donde el riesgo es máximo como así vimos por desgracia el pasado 25 de julio".

Tanto del diputado nacional Onofre Miralles, como los tres portavoces en los respetivos ayuntamientos de Pinos Puente, Atarfe y Albolote, Antonio Duarte, Fran Álvarez y David Navarro visitaron la zona afectada y pudieron comprobar como el devastador incendio quedó extinguido justo en el limite entre la zona de matorral y los bosques de pinos impidiendo así una catástrofe mayor que hubiese calcinado gran parte o la totalidad de bosque en la cara norte de Sierra Elvira, gracias a la intervención de miembros terrestres y aéreos de INFOCA así como a los efectivos de las distintas agrupaciones de Protección Civil, reconocimiento desde el grupo municipal de Vox Albolote a nuestra agrupación local que una vez más participa en la extinción de un nuevo incendio exponiéndose de manera voluntaria. "Es ahí donde como institución local debemos volcarnos con ellos, no solo agradeciéndole su labor, sino proporcionándole los mejores medios para cumplir sus funciones, acondicionandole su acuartelamiento para que los vehículos estén disponibles y de la mejor manera estacionados para una respuesta temprana y dotar a esas instalaciones de medios para que los retenes contra incendios estén patentes las 24 horas del día en periodo estival. Un esfuerzo que merece la pena para prevenir esos incendios y para activar el operativo para tratar de extinguirlos. Todo recurso es poco para ejercer esa vigilancia y control de nuestras zonas medio ambientales que además coinciden en ser zonas de ocio y por lo tanto muy apreciadas por los alboloteños y los ciudadanos en genera", explica Vox.

"Una vez más lanzar un mensaje claro a esas personas que de manera voluntaria y desinteresada visten el uniforme de nuestra Protección Civil de Albolote “GRACIAS” y nuestro máximo respeto y apoyo", concluye.


 


 


 


 


 


 

Noticias relacionadas
01/12/2022 | Ester Leal

Albolote Avanza es una nueva formación política que concurrirá a las elecciones municipales

30/11/2022 | Redacción

La formación política recoge las quejas de varias familias en riesgo de exclusión social