Podemos denuncia la subida del alquiler de las viviendas tuteladas públicas

Podemos considera que los mayores no han sido debidamente informados

Redacción  |  4 de junio de 2024
Los responsables de Podemos en Albolote frente a las viviendas tuteladas
Los responsables de Podemos en Albolote frente a las viviendas tuteladas

Podemos Albolote ha recibido la queja de algunas vecinas usuarias de las viviendas tuteladas ante una llamada telefónica de personal del Ayuntamiento de Albolote para comunicar una subida del alquiler que va desde los 50 euros hasta los 70 euros al mes.

“Esto supone un incremento de 600 a 840 euros al año, algo totalmente desproporcionado para alquileres sociales y para personas mayores con bajos ingresos”, comenta Javier Quesada, Responsable de Podemos Albolote.

"La Empresa Pública Municipal Emusur, gestora de estas 60 viviendas y organismo dependiente del Ayuntamiento, está pidiendo a cada persona mayor que firme un nuevo contrato de alquiler que conlleva una subida excesiva por vivienda. Desconocemos si esta subida ha sido aprobada en Pleno, si los Grupos Políticos representados en el Ayuntamiento tienen conocimiento de la misma, pero no hemos encontrado documentación en el portal de transparencia municipal de acuerdos plenarios o del consejo de administración de la empresa pública donde se trate y apruebe este asunto", asegura Javier Quesada.

"Las personas mayores tampoco han sido informadas debidamente de la razón de tan alta subida del alquiler y ahora se sienten condicionadas a firmar ese nuevo contrato con una subida que difícilmente pueden asumir", añade.

“Nos gustaría que el equipo de gobierno explicara los motivos para ejecutar tal medida y si es una medida que haya que tomar sí o sí, se establezca un plan económico para practicar la subida de manera escalonada en varios años y no de golpe en este mismo año” solicita Javier Quesada. Recordamos que los precios de los alquileres se deben revisar de acuerdo con el IPC y nunca superando el 3%, mucho menos atendiendo a razones subjetivas. Desde Podemos Albolote velamos por los derechos de nuestras vecinas y vecinos y demandamos del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento especial sensibilidad con este asunto que afecta directamente su bolsillo y, por tanto, su bienestar diario", concluye.

Noticias relacionadas
10/06/2024 | Ester Leal

Por primera vez los populares son la fuerza más votada en unos comicios europeos

09/06/2024 | Ester Leal

15.104 electores de Albolote tienen hoy una cita con las urnas para elegir la nueva composición del parlamento europeo