Pablo García, candidato al parlamento andaluz en la lista del PP

El candidato pone en valor la gestión de Juanma Moreno en Albolote

Ester Leal  |  17 de abril de 2026
Pablo García, candidato (PP) junto a miembros de su partido en la plaza de España
Pablo García, candidato (PP) junto a miembros de su partido en la plaza de España

El candidato del Partido Popular al Parlamento andaluz por Granada, Pablo García, ha destacado la mejora que, a su juicio, ha experimentado Albolote durante los años de gobierno de Juanma Moreno.

En declaraciones a medios locales, García ha señalado que “nos enfrentamos a unas nuevas elecciones” y ha valorado su experiencia política: “Ha sido apasionante vivir la política desde otro punto de vista, primero desde el ámbito municipal y ahora desde el regional, con influencia directa en Albolote. Ha sido un honor estar en el Parlamento y poder representar los intereses de Granada y de Albolote”.

El candidato popular ha asegurado que estos años han sido importantes para el municipio: “Albolote ha experimentado un cambio significativo. Le ha sentado bien que Juanma Moreno sea presidente de la Junta. Se han mejorado las infraestructuras, las aportaciones al empleo, los caminos y los accesos. El balance es satisfactorio, aunque siempre se puede mejorar y por eso seguimos trabajando por nuestro pueblo”.

García ha subrayado que esta evolución se refleja especialmente en dos ámbitos. Por un lado, en las inversiones en recursos humanos, el apoyo a las empresas y la potenciación del empleo. Por otro, en las infraestructuras, destacando la construcción de un nuevo colegio en El Chaparral, un nuevo instituto en Albolote —que no estaba inicialmente planificado— y el proyecto del nuevo centro de salud.

Sobre este último, ha explicado que supondrá una inversión superior a cinco millones de euros y permitirá ampliar consultas y servicios, mejorando la atención a los vecinos. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de licitación, con empresas presentando ofertas, y se prevé que las obras puedan comenzar a finales de año si se cumplen los plazos.

“Son infraestructuras muy necesarias que han avanzado de forma importante y por las que vamos a seguir luchando hasta que sean una realidad”, ha afirmado.

De cara a los próximos comicios, García ha planteado que existen “dos formas de entender estas elecciones: la estabilidad que representa Juanma Moreno o el caos que se está viendo en otras regiones donde no hay mayorías claras”. En este sentido, ha defendido que el actual presidente “aporta estabilidad, escucha y defensa de los intereses de la ciudadanía”.

Finalmente, ha destacado la importancia de la cita electoral: “El 17 de mayo hay unas elecciones muy importantes. Si Juanma Moreno no obtiene una mayoría suficiente para gobernar, nuestro futuro puede verse perjudicado. El gobierno estable lo representa Juanma Moreno”.

 

 

Noticias relacionadas
16/04/2026 | Ester Leal

La portavoz del grupo municipal de IU dio a conocer las líneas estratégicas de cara a las elecciones andaluzas

14/04/2026 | Ester Leal

La presidenta de ASCOAL les trasladó los retos y necesidades del comercio de cercanía

Se aprueba la licitación de la ampliación del Centro Ocupacional
Pablo García, candidato por el PP al parlamento andaluz hace un balance positivo de la legislatura en Albolote
Albolote al Da