NNGG del PP destaca " la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por el empleo joven"

Los populares subrayan la aportación de 279.000 euros para la contratación de desempleados menores de 29 años

Redacción  |  1 de agosto de 2022
Partido Popular
Partido Popular

El Partido Popular ha hecho una valoración muy positiva de la iniciativa joven “Ahora” puesta en marcha por el gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juanma Moreno(PP) para la creación de empleo entre los jóvenes desempleados. Para el presidente de nuevas generaciones del Partido Popular de Albolote, Juanjo Martínez, “es una realidad la apuesta del gobierno andaluz por el empleo joven, con una aportación de 279.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de Albolote para la contratación de desempleados del municipio con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años”. 
Para la presidenta local, Marta Nievas “las políticas del Partido Popular se basan en el impulso y la creación de empleo dando una oportunidad a los desempleados más jóvenes de manera que optamos por la dignificación y no por la línea seguida por los partidos de izquierdas basada en el subsidio”. 
A través de este plan de empleo jóven, el Ayuntamiento de Albolote va a contratar trabajadores con perfiles tan diversos como pintores, albañiles, jardineros, archiveros de biblioteca, mantenedores de edificios, peones de jardines, entre otros. Para poder optar a estas contrataciones, los interesados deben estar dados de alta en el SEPE, en el programa de garantía juvenil y estar empadronados en Albolote. El Servicio Andaluz de Empleo hace un sondeo de los demandantes de empleo  y posteriormente se procede a realizar una entrevista personal entre los solicitantes. 
Para NNGG, “esta iniciativa es un paso real y un compromiso con los jóvenes y una de las mejoras que se van a ver en los próximos meses de la mano del gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía”.

 

Noticias relacionadas
02/08/2022 | Redacción

Vox solicita también ayudas para las fincas privadas que se han visto afectadas por el incendio

01/08/2022 | Redacción

La formación naranja considera prioritario la conciliación familiar y las ayudas a las familias