Javier Quesada es el candidato a la alcaldía por Podemos

La candidatura fue presentada tras la elección de la asamblea local

Ester Leal  |  16 de enero de 2023
Javier Quesada junto a la portavoz municipal Juliet W. Nieto y militantes de Podemos
Javier Quesada junto a la portavoz municipal Juliet W. Nieto y militantes de Podemos

Podemos Albolote ha dado a conocer a su candidato a la alcaldía de Albolote de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Se trata de Javier Quesada, miembro del círculo de Albolote que ha sido elegido en la asamblea celebrada el pasado mes de noviembre para encabezar la candidatura de Podemos.

Este sábado, la formación morada ha montado un stand en el mercadillo dando información sobre la labor de gobierno a nivel estatal y ha aprovechado este espacio para dar a conocer al nuevo candidato. Javier Quesada asegura tomar esta responsabilidad “ con mucha ilusión, con mucha responsabilidad y afrontando un nuevo reto político donde los compañeros y compañeras han depositado su confianza para que encabece un proyecto de alternativa al gobierno de derechas del Partido Popular y Ciudadanos”.

Quesada ha adelantado los ejes programáticos de la formación morada para los ocho /doce siguientes años. “Vamos a centrar nuestro programa en vivienda y en empleo porque creemos que son derechos fundamentales que tenemos que tratar desde todas las administraciones, incluida la local y velar por los servicios públicos que presta el Ayuntamiento para recuperar aquellos que han sido privatizados por el Partido Popular. Tenemos ejes transversales como el ecologismo, poner en valor nuestros espacios naturales, cubillas y Sierra Elvira y los espacios verdes del municipio que están abandonados, y el feminismo. También buscamos la justicia social basándonos en una premisa que queremos llevar por bandera, que es la participación ciudadana, que todo vecino pueda decidir en qué se destina el dinero del Ayuntamiento más allá de dos o tres fiestas al año, que se a la ciudadanía la que decida las inversiones del municipio”.

Javier Quesada ha participado en política desde 1998 hasta 2009 gestionando varias áreas del Ayuntamiento. El candidato de Podemos destaca su experiencia en la gestión y sburaya que “el proyecto de Podemos es un proyecto abierto a la ciudadanía. Podemos tiene la mano tendida a toda persona, colectivo o partido de izquierdas que quiera apostar por la gente. Nuestra predisposición es total”, concluyó.

Noticias relacionadas
07/02/2023 | Redacción

Solicita una mejora sustantiva de la gestión pública del arbolado

03/01/2023 | Ester Leal

Albolote acogió a los participantes, cargos públicos y militantes del Partido Popular de la provincia