Izquierda Unida reclama inversiones para Albolote con los fondos PIE
La formación política insta al equipo de gobierno a que gaste el millón de euros que va a recibir del Estado para hacer más parques infantiles en el municipio
En una nota de prensa, Izquierda Unida informa de que el pasado 5 de julio se conocía la noticia donde el Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda transfería a los Ayuntamientos de Granada y Diputación Provincial 503 millones de euros correspondientes a la liquidación de su Participación de los Ingresos del Estado (PIE) del ejercicio de 2022.
En los primeros seis meses de 2024, el Ministerio de Hacienda ya ha transferido 414 millones de euros a las entidades locales y a finales del mes de julio se ingresarán otros 89 millones restantes. Una financiación global de 503 millones de euros que supone una cifra récord, con un incremento del 33% con respecto a lo percibido en el ejercicio anterior. Todo ello con el objetivo de que los ayuntamientos de nuestra provincia tengan una financiación adecuada para mantener y mejorar los servicios públicos municipales.
“Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Albolote vamos a solicitar al Ayuntamiento y al equipo de Gobierno que ejecute un plan para restaurar, rehabilitar y hacer nuevos parques infantiles, dado que nuestros vecinos tienen que “emigrar” a otros municipios cercanos para que sus niñas y nietas disfruten de esos espacios”.
IU insiste en que Albolote percibirá un millón de euros procedentes del gobierno estatal y perteneciente a la Participación de los Ingresos del Estado (PIE).
Por otro lado la coalición de izquierdas va a solicitar al Ayuntamiento de Albolote que inste a la Junta de Andalucía a cumplir la ley 6/2010 de 11 de junio aprovechando el incremento de fondos recibidos por el Gobierno Central.
La agrupación de electores recuerda que no es la primera vez que solicita estas instalaciones debido a las altas temperaturas que alcanzan los parque infantiles
La formación política mostró su disconformidad con la modificación de crédito llevada a pleno para pasar más fondos a fiestas