IU Albolote denuncia "dejadez y falta de gobierno desde las últimas elecciones municipales"

IU denuncia incumplimientos en los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno del PP

Redacción  |  26 de septiembre de 2023
Carril bici
Carril bici

Albolote lleva estos meses de verano a la deriva y sin rumbo, debido a la dejadez del nuevo equipo de gobierno. Los constantes faltas de incumplimientos de los acuerdos en el pleno de organización, como la no convocatoria de plenos, hacen que la oposición no podamos exponer los diferentes problemas que llevan a nuestro pueblo a un estado de dejadez absoluta. Nuestra portavoz Lidia Milena expone: “ Desde las pasadas elecciones municipales el nuevo equipo de gobierno sólo ha realizado un pleno extraordinario, saltándose el pleno ordinario de Septiembre, privando a la ciudadania de preguntar por el estado tan preocupante de los servicios municipales, que dicho sea de paso se privatizaron para dar mejor servicio y estamos viendo que causan el efecto contrario, priorizando la ganancia de la empresa por encima del bienestar común”.

Los servicios de limpieza han estado bajo mínimos por la inacción del equipo de gobierno, al no sustituir las bajas por vacaciones de los empleados de la empresa privada, pasando a tener sólo 3 barrenderos para el núcleo y 1 para El Chaparral y urbanizaciones, siendo un perjuicio importante para los vecinos en cuanto a suciedad y olores, teniendo un verano tan caluroso como el que hemos pasado.

Otra de las consecuencias de la dejadez ha sido y sigue siendo el mantenimiento de parques y jardines, con una desprogramación total y absoluta, además de una tala abusiva de arboles con una insuficiente sustitución de los mismos en determinadas zonas del pueblo, perdiendo calidad climática y ecológica.

Noticias relacionadas
15/05/2024 | Redacción

Los socialistas aseguran que ha habido dejadez para gestionar un nuevo contrato ya que se ha tenido tiempo suficiente

15/05/2024 | Redacción

La coalición de izquierdas acusa al equipo de gobierno de deteriorar la vida de las personas y gobernar para enriquecerse