IU denuncia que un 80 por ciento de los servicios que presta el Ayuntamiento están privatizados

La coalición de izquierdas considera que las privatizaciones suponen un perjuicio de la atención que recibe la ciudadanía

Redacción  |  14 de febrero de 2024
Concejales de Izquierda Unida
Concejales de Izquierda Unida

En una nota de prensa Izquierda Unida explica que “estamos viendo como las políticas del PP en nuestro ayuntamiento cada vez más se dirigen a la privatización y la utilización del dinero público para el bolsillo de unos pocos. Y nos preguntamos, ¿alguien puede decir que servicios 100x100 públicos quedan en el Ayuntamiento de Albolote?”
IU asegura que “en esta legislatura se van a gastar la cantidad de 1.420.000 euros más un 33% en Seguros Sociales en concejales y liberados del equipo de gobierno ¿para qué?. Si con menos liberaciones de concejales se podría llevar su gestión municipal y se podría dedicar ese gasto a otras intervenciones más necesarias para nuestro pueblo.
Albolote ya cuenta con la privatización de la limpieza, basura, parte de mantenimiento de jardines, ayuda a domicilio, deportes, fiestas, colonias, agua y saneamientos, etc… Y como se puede comprobar, no es la mejor solución, la limpieza se puede ver a ojos vistas como está el pueblo, en jardines hay una dejadez excesiva que implica que gran parte de ellos se sequen y estén en un estado lamentable, en deportes la participación está siendo cada vez menor, habiendo deportes como el baloncesto que han desaparecido, y con el agravante del trato de favor a determinados clubes”.
Para Izquierda Unida, “las fiestas siguen siendo un despropósito desde que una empresa se tiene que ajustar a un presupuesto y no se da cabida a la participación ciudadana para elaborar un programa de fiestas acorde a lo que nuestro pueblo es y necesita…y así podríamos seguir con una lista interminable.
En la ayuda a domicilio las trabajadoras del servicio siempre están con la incertidumbre de los pagos y con la intranquilidad que da que cada cierto tiempo se cambie de empresa, además de que el beneficio extra que se genere será para la empresa y nunca para las trabajadoras, como en su día la gestión de IU facilitó a través del contrato público”.
“Ante todo esto, recordar también que las bolsas de empleo para sustituciones de vacaciones o bajas se eliminaron, siendo de los pocos ayuntamientos que no las mantienen con el agravio que esto conlleva a las personas desempleadas de nuestro municipio. Albolote siempre ha sido un municipio donde lo público ha funcionado y siempre ha dado oportunidad a que gente desempleada pudiese acceder a un empleo público en las mejores condiciones. Nuestra línea es opuesta a la privatización y defenderemos siempre un servicio público fuerte y de calidad para todas y todos, que proporcione empleos dignos y sostenga un estado de bienestar propio del siglo XXI”, concluye.

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

La agrupación de electores asegura que ésta situación supone un problema medioambiental

18/04/2024 | Redacción

La formación política considera que se está haciendo un mal uso de los medios de comunicación públicos