El PSOE pide al alcalde explicaciones sobre la dimisión del jefe de la Policía Local

Los socialistas reconocen el trabajo de Rafael Ramírez Segura

Redacción  |  1 de febrero de 2024
Ejecutiva del PSOE
Ejecutiva del PSOE

El PSOE de Albolote  quiere agradecer a Rafael Ramírez Segura su dedicación y trabajo, durante toda su trayectoria y especialmente  como Jefe de la Policía Local. Según explican los socialistras en una nota de prensa, “lamentablemente han ocurrido hechos que le han llevado a presentar su dimisión del cargo. Hechos que expuso en los ruegos y preguntas del último pleno celebrado el  día 14 de diciembre, pero que al parecer no se graban, por lo que no llegaron a  la ciudadanía.  En esos momentos le manifestamos nuestro apoyo fruto del cual ha sido la publicación de los motivos  en las RRSS y en el periódico Granada Digital (https://www.granadadigital.es/jefe-policia-local-albolote-dimite-alegando-impide-ser-subinspector/”). 
“Aún así queremos aprovechar este espacio para reproducir las palabras que él mismo nos ha enviado:
“El 2 de febrero de 2023, en la Junta de Gobierno Local que se celebró ese día a las 18:30 horas Salustiano decidió dejar sobre la mesa las bases de la convocatoria por promoción interna de una plaza de Subinspector y no tramitarlas para su aprobación.
En el pleno del 20 de abril de 2023, un concejal de este Ayuntamiento preguntó por la no convocatoria de las bases del puesto vacante de Subinspector, respondiendo el señor Alcalde que habían surgido unas discrepancias que se resolverían en breve.
En el Pleno del 28 de julio de 2023, se volvió a preguntar por la no convocatoria de las bases de la plaza de subinspector. En esta ocasión Salustiano NO RESPONDISTE.
Pues bien, han pasado 10 MESES de las discrepancias que motivaron la paralización de esta convocatoria,  que por cierto ya tenía los informes positivos de Secretaría, de Intervención y de RRHH (Recursos humanos)…e incluso hasta de la corporación. Pasado este tiempo, es decir, 10 meses, no se ha informado a RRHH o Secretaría de la existencia de estas discrepancias para su posible subsanación.
Señor Alcalde… al no haber especificado en este tiempo las discrepancias, puedo pensar, cualquiera puede pensar que las únicas discrepancias que han existido son las relacionadas con el escrito que registré una hora antes de la Junta de Gobierno Local del 2 de febrero, junta donde se paralizó casualmente la convocatoria de las bases de la plaza de Subinspector.
Porque si esto fuera así, sería muy fuerte qué por representar a mi hijo en el uso de un derecho, del derecho de recusación a dos miembros de un tribunal de selección, haya sido represaliado con la paralización de la convocatoria por promoción interna de la plaza de subinspector, a la que tan solo yo podía aspirar.
Dicho todo lo anterior, en base a lo expuesto y al haber truncado la posibilidad de desarrollo de mi carrera profesional tras casi 35 años de servicio os comunico mi renuncia como Jefe de la Policía Local de Albolote. Consensuaré con el Concejal de Policía Local la fecha y presentaré esta renuncia por escrito.” “Queremos desde aquí reiterar nuestro apoyo, al ya ex jefe de policía, en estos momentos difíciles y pedimos al señor Alcalde que de explicación pública, de cuáles eran esas discrepancias y del porqué no se ha hecho nada para subsanarlas”, concluye.

Noticias relacionadas
14/02/2024 | Redacción

La agrupación de electores solicitará que se destine una de las antiguas casas de los maestros a este espacio autogestionado

14/02/2024 | Redacción

La coalición de izquierdas considera que las privatizaciones suponen un perjuicio de la atención que recibe la ciudadanía