El PSOE insiste en "el descontento de la ciudadanía con la gestión del PP"

Para los socialistas es ineficaz la gestión llevada a cabo por la concejalía de Medio Ambiente

Redacción  |  18 de abril de 2024
Una de las plazas recientemente remodeladas
Una de las plazas recientemente remodeladas

En una nota de prensa, el PSOE de Albolote asegura que “el descontento de los vecinos y vecinas del pueblo es cada vez mayor con la gestión o mejor dicho no gestión del equipo de desgobierno del PP. Las quejas son muchas y en muchas áreas, pero la que acapara más quejas actualmente es el área de medio ambiente. La limpieza y el mantenimiento de parques y jardines, brilla por su ausencia. Después de que se ampliara el contrato de limpieza hace más de 6 meses, después de que se compraran dos barredoras nuevas y después de haber asignado al servicio en los presupuestos 900 000 €, no ha habido mejora. Al contrario, vamos a peor. Ya son varias veces las que hemos denunciado el mal funcionamiento. En el pleno del día 5 de octubre de 2023, el Grupo Municipal del PSOE presentó una moción para la mejora del servicio de limpieza y mantenimiento parques y jardines. Entre otras actuaciones, se pedía al equipo de desgobierno a que hiciera un seguimiento del grado de cumplimiento por parte de la empresa de las condiciones del contrato y se les instara a cumplirlo. Además de informar al pleno. Todo el mundo sabía que había condiciones del pliego que no se cumplían: calles que no se limpiaban con la frecuencia acordada, otras que ni se limpiaban; Los parques no se limpiaban con hidrolimpiadora con la frecuencia requerida, alguno ni la había visto como el parque Guaynabo; uso incorrecto de las barredora”.

Para los socialistas, “la respuesta no correspondió a la concejala responsable La señora Mª Rosario Ramírez, como hubiese sido lo lógico, sino de la portavoz del equipo de desgobierno del PP la señora Marta Nievas. ¿Es que la señora Mª Rosario Ramírez no era capaz de explicar las gestiones de su área? Reconoció las carencias que había y que la concejala estaba en la calle haciendo un seguimiento. Que habían creado 12 plazas de peones, por cierto, ¿alguien los ha visto? ¿Sabemos lo que hacen? Sin embargo, volvió a escudarse en las escusas de siempre: estamos trabajando en ello, pero es muy difícil y complejo porque Albolote tiene 7 núcleos de población, se acabaron las bolsas de empleo y no había suficiente personal, que si presupuesto limitado. Y aprovechó la coyuntura para anunciar que se iba a firmar una ampliación del contrato de limpieza”.

El PSOE insiste en que “han pasado más de 6 meses y seguimos sin que se informe del cumplimiento del contrato. Y los resultados no mejoran, van a peor. No hay más que darse una vuelta por cualquiera de los 7 núcleos de población: suciedad por todas partes, que hace que proliferen las ratas y cucarachas; no se hacen fumigaciones preventivas; parques deteriorados y abandonados, columpios viejos y estropeados; jardines convertidos en herbazales, con setos secos…

En definitiva, la gestión de la concejala la señora Mª Rosario Ramírez es del todo ineficaz. Los nefastos resultados no hacen más que indicar su incapacidad para gestionar un área tan importante para nuestro pueblo. Seguiremos pidiendo a la concejala que explique al pueblo por qué después de las mejoras en el presupuesto, en el personal y en las barredoras, solo ha sido capaz de empeorar las cosas. ¡Ah! Y de la gestión de las colonias felinas, ni hablamos”.

Noticias relacionadas
24/05/2024 | Redacción

La formación política considera imprescindible acabar con el continuismo del PP y el PSOE

24/05/2024 | Redacción

Los podemitas iniciarion la campaña con la pegada de carteles en la calle Granada