El PSOE de Albolote pide el voto en las europeas

Para los socialistas es necesario "apostar por una economía moderna, un estado de bienestar robusto y avanzar en la transición ecológica"

Redacción  |  5 de junio de 2024
Responsables públicos y militantes del PSOE al inicio de la campaña electoral
Responsables públicos y militantes del PSOE al inicio de la campaña electoral

“Los socialistas salimos a ganar las elecciones europeas del 9 de junio en España. Nuestro objetivo es que Europa y España puedan seguir avanzando hacia una mayor prosperidad económica, sostenibilidad medioambiental y justicia social, y evitar que retrocedan víctimas de una derecha y una ultraderecha cada vez más parecidas. Hay que votar al PSOE para que la forma alternativa, progresista, de hacer política, que está dando buenos resultados en España y en Bruselas siga y se amplíe. Toca apostar por: una economía moderna que ofrezca mayores salarios y mejores empleos. Pensamos que el bienestar de los trabajadores, con empleos más estables y compatibles con una mejor calidad de vida no es un obstáculo para la competitividad de Europa, sino todo lo contrario: es un elemento central para modernizar y mejorar nuestro tejido productivo; un Estado de Bienestar robusto que sirva al ciudadano. Hemos demostrado que un Estado del Bienestar fuerte es la mejor manera de combatir pandemias, crisis económicas y ataques de terceros. Se puede reforzar el Estado del Bienestar y mantener una política económica responsable, reduciendo el déficit y asegurando la sostenibilidad de las cuentas públicas. Debemos seguir avanzando en esta dirección; una transición ecológica que brinda más riqueza, oportunidades y salud a los ciudadanos. Hemos demostrado que esta puede ser una gran fuente de innovación y crecimiento. Las políticas verdes nos están ayudando a crear nuevos empleos, a atraer nuevas industrias y financiación extranjera, a tener una de las electricidades más baratas y seguras del Continente. La transición ecológica es una gran oportunidad. Ahora hay que recordárselo a Europa; una España que apuesta por la democracia y la convivencia. Apostamos por el juego limpio, el respeto a las normas constitucionales y la convivencia. Vamos a defender el derecho de los ciudadanos a una información libre y de calidad. Vamos a reclamar el cumplimiento de los tratados y leyes comunitarias. Y vamos a defender la pluralidad y la democracia como pilares del proyecto europeo; una España y una Europa abiertas al mundo que defienden el comercio, el orden internacional basado en reglas y la paz. Abogaremos por tener más vínculos y un mayor liderazgo internacional. Que sea coherente y defienda la paz y el respeto a los derechos humanos en todos los lugares (en Ucrania, en Oriente Medio y en el resto del mundo). Que siga defendiendo la migración ordenada y legal. Que siga apostando por la ayuda humanitaria y organismos multilaterales como las Naciones Unidas”.

Los socialistas insisten en que “éste es el modelo español. Un modelo progresista que está funcionando y que es cada vez más admirado en el mundo. Un modelo de éxito que garantiza MÁS EMPLEOS, MÁS DERECHOS, MÁS CONVIVENCIA y MÁS BIENESTAR. Por eso decimos MÁS EUROPA. VOTA PSOE”.

Noticias relacionadas
10/06/2024 | Ester Leal

Por primera vez los populares son la fuerza más votada en unos comicios europeos

09/06/2024 | Ester Leal

15.104 electores de Albolote tienen hoy una cita con las urnas para elegir la nueva composición del parlamento europeo