El PSOE critica el desplazamiento a FITUR

Los socialistas se preguntan qué ha costado a los alboloteños el desplazamiento de estos cargos públicos a la feria de Madrid

Redacción  |  14 de febrero de 2024
Concejales del PSOE
Concejales del PSOE

En una nota de prensa, el PSOE expone que “tras ver la promoción turística de Albolote en FITUR, a la que se desplazaron 4 concejales y un cargo de confianza, tenemos algunas preguntas para el equipo de desgobierno: ¿Realmente era necesario que se desplazaran 5 personas? ¿Qué le ha costado a los alboloteños/as? ¿Ha salido el dinero de la partida dedicada a “Información, comunicación y difusión de programas? ¿Para esto la han subido de 2.000 euros a 50.000 euros (+2.500%)? ¿Han calculado los beneficios que esperan obtener para el pueblo?. Mientras viajan y gastan tanto y tan lejos y venden un pueblo “idílico”, bajo el lema “tanto y tan cerca”, la realidad es muy distinta. El tanto y tan cerca es lo que tienen aquí sin hacer: La limpieza se hace en calles principales, las secundarias están olvidadas. Multitud de señalización horizontal está prácticamente borrada. Acerado sucio y roto en muchas calles. En el parque Guaynabo, en el muro exterior hay piezas rotas, hierbas y pintadas (en la misma calle bonita empedrada que mostraba el vídeo de promoción). En el interior el suelo está sucio y manchado, solería rota, jardineras rotas, con plantas secas, faltan bordillos de parterres. Albolut abandonado. En cualquier parque o jardín que vayas los setos de aligustre tienen huecos en los que faltan plantas o están secas o están invadidos por malas hierbas, que nunca son arrancadas de raíz. En el parque Osuna la solería de caucho está despegada con los bordes levantados lo que supone un peligro para los niños. También es peligroso que haya bastantes árboles con ramas medio podridas. No se tratan de las enfermedades que tienen, ni se fumigan de forma preventiva.
No se reponen los árboles que se secan o se arrancan porque en teoría están enfermos como pasa en el parque de los médicos. El riego está mal regulado inundando unas zonas y dejando otras apenas sin agua. En el parque Merino setos muy mal y un banco sin asiento desde hace 4 años. En los columpios hay pintadas, algunas de ellas obscenas.  En las últimas plazas reformadas las malas hierbas invaden la zona  ajardinada y las pocas plantas que sembraron, casi todas secas. La plaza de los enamorados sin rebajes para cruzar la calle por los apenas visibles pasos de peatones (luego presumen de accesibilidad). No han colocado los contenedores soterrados…
Debe ser que para todo esto no hay dinero”. Pero aún hay más tareas que dejan de hacer: Sigue sin aprobar el Reglamento de Participación Ciudadana que por ley debía estar  en enero de 2020. Tampoco tienen un plan de actuación para atender a los animales callejeros como es obligación del Ayuntamiento conforme a la ley de protección animal. No se ocupan de las colonias felinas que son alimentadas por personas amantes de los gatos, que también atienden sus enfermedades y castran con su propio dinero sin ayuda ninguna del Ayuntamiento.  Hay ordenanzas sin actualizar como las de vados de vehículos.  Tampoco tenemos conocimiento de que hayan hecho gestiones para recuperar las urgencias anteriores a la pandemia en nuestro centro de salud ni del inicio del nuevo centro, ni sus características. Nada sabemos tampoco de si vamos a contar con un ferial o vamos a seguir destrozando el polideportivo. No hay proyecto de futuro para solucionar los problemas de aparcamiento… Y así podríamos seguir y seguir hasta aburrir. Desde aquí pedimos a este equipo de desgobierno, que se dedique a gobernar, que se deje de viajes inútiles y gaste el dinero en solucionar los problemas de Albolote.
Quedamos a la espera de una respuesta pública y detallada a todas las preguntas que hemos planteado”, concluyen los socialistas.

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

La agrupación de electores asegura que ésta situación supone un problema medioambiental

18/04/2024 | Redacción

La formación política considera que se está haciendo un mal uso de los medios de comunicación públicos