David Navarro (Vox) "Nuestra política es gestionar Andalucía y España como gestionamos nuestro hogar"

El candidato de Vox, por la lista de Granada al parlamento andaluz desgrana su programa electoral

Ester Leal  |  7 de junio de 2022
Candidato por la lista de Granada de Vox al parlamento de Andalucía
Candidato por la lista de Granada de Vox al parlamento de Andalucía

¿Por qué Vox?

Yo he sido votante del Partido Popular. Mi compañera en el pleno, la portavoz de Podemos dijo que eramos los herederos de Franco y yo le dije que soy heredero de unos padres que eran votantes de Felipe González y un abuelo que luchó al lado de la república. Yo siempre he sido votante del Partido Popular, pero vi que este partido no actuaba la contundencia suficiente para defender mis ideas. Vi a santiago Abascal y la opción de Vox me convenció. Entré y me afilié.

¿En qué espacio del arco parlamentario se sitúa Vox?

La extrema derecha en este país no existe, nos ponen una serie de calificativos y utilizan a los medios pero la gente está dándose cuenta de que somos gente de sentido común, gente que se dicen liberales, conservadores. Tenemos muchos votantes que han votado al partido socialista e incluso al partido comunista, tratamos al país como si fuera nuestra casa por eso defendemos unas fronteras firmes.

¿A qué creen que se debe el rechazo del resto de partidos hacia Vox?

En el mundo político hay un rechazo. No somos políticos, somos un partido muy nuevo que no tiene mochilas ni nada que esconder. Tienen miedo a que lleguemos al poder y a las instituciones. Veríamos cosas que nos sorprenderían.

Hay una gran cantidad de gente que se acercan a nosotros y la inmensa mayoría son trabajadores.

¿Cómo casa el discurso de devolver las competencias en salud, educación o justicia a España con la defensa de Andalucía?

Nosotros tenemos el mismo discurso en cualquier parte de España. Hay presiones independentistas que se están llevando el dinero del resto de españa. Me siento tan andaluz como catalan, nací aquí pero podría haber nacido en Ferrol. Lo que queremos es igualdad para todos. Queremos acabar con el problema que tenemos con los alumnos en Cataluña o en Galicia con el español. Les cuesta trabajo hablar en español, es la lengua común. La sanidad, la justicia y la educación deben ser competencias del Estado. Creemos en la diversidad española pero dentro de la provincia, Granada no es Sevilla, cada uno tenemos nuestra forma de ser, Creemos en una forma de gestionar que vaya hacia las provincias, los cambios que queremos hacer en las autonomías son legales en el marco de la constitución.

¿Considera que la mujer sufre desigualdad laboral o social por carácter de género?

En estos momentos consideramos que no. La brecha salarial si existe qué están haciendo los sindicatos, no hay denuncias,. No existe el tema de la violencia de género. Sabemos que hay mujeres que son agredidas por sus parejas, pero no condicionamos que sea de genero sino dentro de la familias porque hay mujeres que son asesinadas por otras mujeres, y hombres que son asesinados por sus parejas. Queremos que todo se cuide por igual.

¿Cómo se financia la mejora de la sanidad con un descenso de los impuestos?

20.000 millones de euros para cuestiones de género, con eso se dice de todo, el doble del presupuesto de defensa de este país, y como eso en otras cuestiones. 80.000 euros en Albolote para el área de la mujer. 60.000 son de sueldos. E instituto andaluz de la mujer en la época de Susana Díaz tenía 62 millones de euros y llegaron 2 millones a las mujeres maltratadas. Hay que reducir el gasto público en subvenciones a los sindicatos que son brutales, las subvenciones a los medios de comunicación son escandalosos, estamos comprando a los medios , todo eso se puede eliminar , tendríamos mayores servicios y mejores servicios. Como hay un chiringuito tras otro entre medio ambiente, gestión de género, y demás, hay que terminar con eso para poder tener servicios públicos en condiciones.

¿Por qué es tan importante reforzar la seguridad para Vox?

Si nos comparamos con Barcelona, Granada es muy tranquila pero ha aumentado la criminalidad, la ocupación de viviendas, tiene un origen y es que está entrando gente de forma descontrolada en este país, hoy en día es muy peligroso. Granada era una ciudad relativamente tranquila, ya empieza a haber agresiones, denuncias por violaciones. La Guardia Civil está desasistida. Y en Albolote tenemos un problema gravísimo de falta de efecitvos de la policía local.

¿Qué piensa Vox del cambio climático?

La cuestión del cambio climático es cíclico en la historia de este planeta. La incidencia del ser humano no es tan grave como se está diciendo. Se ha creado una religión en torno al cambio climático que mueve muchísimo dinero. No hay mayor ecologista que un agricultor o un cazador, porque viven del medio ambiente.

¿Qué mensaje mandaría a los alboloteños para que le apoyen el próximo 19 de junio?

En primer lugar que tenemos a la persona más preparada, lo ha demostrado en el Congreso. En segundo lugar, nosotros tenemos una ideas muy claras, que van totalmente en contra de lo que quieren los paridos políticos. Nuestras políticas son las políticas de la casa, las trasladamos a Andalucía y al Estado. Lo que haríamos en nuestra casa lo hacemos en Andalucía y la gente está empezando a entenderlo. Las estimaciones que nos dan las encuestas siempre se quedan muy por debajo d ellos resultados. La gente que3 nos vota es gente que tradicionalmente ha votado a otros partidos pero que ven en nosotros la única esperanza para que España vuelva a ser una potencia mundial.

 

Noticias relacionadas
02/08/2022 | Redacción

Vox solicita también ayudas para las fincas privadas que se han visto afectadas por el incendio

01/08/2022 | Redacción

La formación naranja considera prioritario la conciliación familiar y las ayudas a las familias