Comienza la jornada electoral sin incidencias en Albolote

15.104 electores de Albolote tienen hoy una cita con las urnas para elegir la nueva composición del parlamento europeo

Ester Leal  |  9 de junio de 2024
Una ciudadana ejerce su derecho al voto en el colegio ubicado en la casa de la cultura de Albolote
Una ciudadana ejerce su derecho al voto en el colegio ubicado en la casa de la cultura de Albolote

A las nueve en punto de este domingo 9 de junio se han abierto las urnas para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto y elegir a sus representantes en Europa.

En Albolote están llamados a votar 15.104 electores según el censo actualizado facilitado por el Ayuntamiento. De estos, 312 residen en el extranjero y 42 electores son de otras nacionalidades europeas que residen en Albolote.

Los colegios electorales abrieron a las ocho de la mañana y según ha informado la secretaría del Ayuntamiento todas las mesas quedaron debidamente constituidas en tiempo y forma si bien se ha detectado este año varias ausencias de titulares y muchas bajas médicas.

A partir de las nueve y hasta las ocho de la tarde los ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto. Protección Civil estará pendiente de la jornada electoral facilitando el acceso a los colegios a aquellos vecinos con problemas de movilidad que así lo necesiten. Tras el cierre de las urnas se procederá al escrutinio. Los primeros resultados oficiales empezarán a conocerse a partir de las once de la noche.

Todos los partidos políticos en la campaña y esta jornada electoral han animado al electorado a participar en una cita con las urnas en la que tradicionalmente se registra una alta abstención apelando a la importancia de las decisiones que se toman en Europa y que afectan a la ciudadanía.

Noticias relacionadas
10/06/2024 | Ester Leal

Por primera vez los populares son la fuerza más votada en unos comicios europeos

06/06/2024 | Redacción

Para la formación morada es imprescindible apostar por la justicia social en Europa