Ciudadanos celebra el "éxito" del servicio estival de refuerzo educativo en Albolote

La formación naranja considera prioritario la conciliación familiar y las ayudas a las familias

Redacción  |  1 de agosto de 2022
La concejala de Educación , Carmen Calderay, en rueda de prensa
La concejala de Educación , Carmen Calderay, en rueda de prensa

La concejal de Ciudadanos (Cs) responsable del área de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Albolote, Carmen Calderay, ha celebrado esta mañana el “éxito” del servicio estival de refuerzo educativo que ha tenido lugar en el colegio Tinar durante el mes de julio. “Este centro ha sido uno de los escogidos por la Junta de Andalucía para acoger decenas de escolares de primaria de Albolote y municipios cercanos, como Maracena o Peligros, un proyecto que subraya la importancia de la conciliación familiar y las ayudas a las familias”, ha explicado la edil del partido liberal.

Calderay ha aprovechado su visita a este centro educativo para comprobar la renovación de la carpintería metálica que ha tenido lugar en este curso escolar por valor 140.000 euros, gracias a la cual se mejorará el aislamiento y el nivel acústico de las aulas. “Se trata de la segunda intervención que hemos gestionado desde el Gobierno de Cs en este colegio, después de que el año pasado se realizara otra enfocada al ahorro energético y a la mejora de la temperatura de las clases, además de las continuas actuaciones en iluminación, señalización y fontanería en todos los colegios de nuestra localidad”, ha explicado. “Una vez más, en Cs nos basamos en hechos durante una legislatura que se aleja de las promesas vacías a las que estábamos acostumbrados”, ha expresado, tras añadir la “importancia” de las medidas implantadas también desde el área de Juventud, como la ludoteca municipal o las colonias urbanas, “que en esta edición han reunido a más de 700 jóvenes para la realización de actividades lúdicas y deportivas fundamentadas en los valores de solidaridad y amistad”.

La representante de la formación naranja ha explicado que este “avance sin precedentes en la Educación en Albolote” se ha debido al trabajo realizado por el consejero de Ciudadanos Javier Imbroda, recientemente fallecido, y al “buen hacer” del Gobierno de los Liberales desde el Consistorio alboloteño. “Seguiremos trabajando sin descanso sin perder de vista nuestro objetivo principal, que es rebajar el absentismo escolar de nuestro municipio y mejorar la calidad de vida de todos los alboloteños y alboloteñas”, ha concluido.

Noticias relacionadas
02/08/2022 | Redacción

Vox solicita también ayudas para las fincas privadas que se han visto afectadas por el incendio

01/08/2022 | Redacción

Los populares subrayan la aportación de 279.000 euros para la contratación de desempleados menores de 29 años