Acude pide un centro cívico para los jóvenes de El Chaparral y de las urbanizaciones

La agrupación de electores solicitará que se destine una de las antiguas casas de los maestros a este espacio autogestionado

Redacción  |  14 de febrero de 2024
Concejales de Acude
Concejales de Acude

La Agrupación de Electores Acude, resalta la necesidad de que los jóvenes del pueblo de El Chaparral y urbanizaciones próximas tengan un lugar donde reunirse y desarrollar diversas actividades que fomenten un ocio alternativo al existente y les de la capacidad de poder asociarse, plantear y gestionar diversas actividades donde sean ellos mismos quienes la desarrollen, hace necesario que se dote de un espacio donde puedan realizarlo.
En una nota de prensa, Acude explica que “los centros cívicos, son equipamientos al servicio de todas las personas que quieren participar en las diferentes actividades que mejoran las relaciones sociales y son un lugar donde a través de la participación se mejora la calidad de vida de los vecinos. Son centros que tratan de potenciar y crear relaciones tanto entre el plano institucional (el ayuntamiento y su propuesta de servicios) y el plano instituyente (sociedad civil), así como las relaciones horizontales entre los diferentes servicios municipales (Juventud, Bienestar Social, Aprendizaje permanente de personas adultas, etcétera…) como el conjunto de relaciones ciudadanas entre personas asociadas o no a las entidades del pueblo y los núcleos de población dispersos donde se ubica, con la pretensión de conseguir ser un lugar de referencia y de arraigo en el fomento de una red o tejido social capaz de facilitar procesos democráticos de participación e inclusión social”.
Por ello, la agrupación de electores Acude, va a solicitar “que se destine el edificio situado en la calle Geranio esquina a calle Gladiolo de El Chaparral, antiguas casas de los maestros y oficinas del colegio, a que se convierta en un centro cívico que gestionen los propios vecinos de forma autónoma. La parte superior de este edificio se podría destinar a tal fin para los jóvenes (club juvenil), incorporando un espacio diáfano en el que se pueda incorporar una zona de ciber-ocio y otra parte destinada a poder realizar actividades como reuniones, charlas, lectura, etc., e incluso proyecciones de películas. La parte baja de este edificio cuenta ya con una pequeña sala de juntas que sería de uso común para las diferentes asociaciones y también dispone de diversos despachos que pueden ser aprovechados por estas, facilitando su trabajo y pudiendo atender a su colectivo. Esta planta puede también albergar un punto de información juvenil. A la zona del patio se puede incorporar equipamiento de ocio al aire libre, dando opción a los jóvenes de tener un lugar alternativo de encuentro y ocio en época estival”. 

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

La agrupación de electores asegura que ésta situación supone un problema medioambiental

18/04/2024 | Redacción

La formación política considera que se está haciendo un mal uso de los medios de comunicación públicos