Pablo García, Delegado de Gobierno de la Junta en Granada

EL político alboloteño dimitirá como concejal y diputado provincial para poder ocupar esta responsabilidad

Esther Leal  |  6 de febrero de 2019
Pablo García, nuevo Delegado de Gobierno de la Junta en Granada
Pablo García, nuevo Delegado de Gobierno de la Junta en Granada

Pablo García, secretario provincial del PP, ha sido nombrado este martes por el Consejo de Gobierno nuevo delegado de la Junta en Granada. Lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que será el nuevo portavoz el Gobierno andaluz.

El propio Sebastián Pérez ya anunció al Comité Ejecutivo Provincial de su partido que Pablo García, ahora diputado provincial y secretario general del PP granadino, ocuparía esa responsabilidad. Fuentes del PP han explicado a Europa Press que mantendrá sus responsabilidades orgánicas como secretario provincial. García, que fue alcalde de Albolote entre 2007 y 2015, dimitirá como concejal de este municipio y diputado provincial, como así exige la ley en materia en materia de incompatibilidades, una vez que su nombramiento sea publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la estructura territorial para las provincias, que estará formada por el delegado del Gobierno y seis delegados territoriales, uno menos que en la actualidad. Según ha detallado Bendodo, los delegados territoriales se nombrarán en próximos Consejos de Gobierno. Ha avanzado que tres de ellos serán a propuesta de Ciudadanos y los otros tres, a propuesta del PP.

En el conjunto de Andalucía, la estructura territorial pasa a tener de 65 a 57 cargos. El consejero de la Presidencia ha indicado que la reducción de la estructura territorial obedece al objetivo de "hacerla más eficiente y operativa", y ha indicado que esa política de simplificación del organigrama de la Administración "será una constante en el Gobierno del cambio".

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países