El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitó Albolote

Los vecinos dieron un cálido recibimiento a su llegada a la plaza de España

Ester Leal  |  4 de mayo de 2021
El presidente saluda a los vecinos de Albolote
El presidente saluda a los vecinos de Albolote

Hay que remontarse  muchos años atrás para recordar la visita de un presidente andaluz. La llegada del mandatario estaba prevista a las doce y cuarto del medio día y con puntualidad llegó el coche oficial a la plaza del Ayuntamiento de Albolote, donde fue recibido por el alcalde, Salustiano Ureña y por el Delegado de Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García. Los vecinos dieron una cálida bienvenida a Juanma Moreno. El presidente saludó a los portavoces del Partido Popular, Marta Nievas, Ciudadanos, Juanma Ocaña y la portavoz de Podemos, Julliet W. Nieto.

El presidente y el alcalde mantuvieron una breve reunión en el despacho de alcaldía, donde Juanma Moreno firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Albolote. Posteriormente se trasladaron al salón de Plenos donde estuvieron presentes concejales y la prensa.

EL alcalde , Salustiano Urea, junto con el presidente de la Junta, Juanma Moreno
EL alcalde , Salustiano Ureña, junto con el presidente de la Junta, Juanma Moreno

El alcalde le hizo entrega de dos libros de Antonio Carvajal y José Moreno Arenas y de una réplica en bronce de la nueva imagen corporativa del consistorio alboloteño.
Salustiano Ureña agradeció la visita de Juanma Moreno y señaló que “Albolote tenía una serie de reivindicaciones históricas que por fin se están haciendo realidad, y hacen que los vecinos de Albolote puedan tener una mejor calidad de vida. Quiero darte las gracias personalmente porque la Junta nos escucha. Albolote está creciendo sin pausa y pasaremos en unos años los 25.000 habitantes. Estamos trabajando para hacer ese modelo de ciudad  que queremos con la Junta de Andalucía”.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, agradeció a los vecinos de Albolote la acogida recibida. “He tenido la oportunidad de hablar con ellos y  el recibimiento que he tenido es un acicate para seguir trabajando en ese gran objetivo de recuperar la normalidad y afrontar esta terrible pandemia. Agradezco a la corporación vuestro trabajo en una legislatura muy complicada en la que todos hemos tenido que cooperar y colaborar y creo que esa colaboración ha sido máxima en la lucha contra el Covid. En Albolote se ha puesto a disposición servicios de limpieza, policía local y todos los medios materiales y humanos del Ayuntamiento para hacer frente a la pandemia”.

El presidente informó que “a partir de muy poquito vamos a conseguir pasar página gracias a la ciencia y a las vacunas y nos vamos a poner en marcha con la recuperación”. Tuvo un recuerdo para los fallecidos por el Covid 19 en Albolote,  “lamentamos la pérdida de vecinos que también se ha producido aquí, ciudadanos que han topado con esta terrible enfermedad y han perdido la vida. Desde aquí mando mi más cariñoso afecto a sus familiares.

Moreno informó de la llegada masiva de vacunas que ha permitido vacunar a 600.000 andaluces durante estas semana. A pesar de las dificultades, con mucha audacia y voluntad vamos a sacar adelante Andalucía y a poner la economía en marcha”.

El presidente subrayó que “Albolote tiene un gran potencial, está creciendo demográficamente porque aquí se encuentran más oportunidades, servicios públicos de primer nivel y una magnífica calidad de vida y hay muchos vecinos que deciden hacer un proyecto de vida en Albolote. Queremos contribuir a que esos servicios públicos de calidad sean aún mejor, en mejorar ámbitos educativos, renovando edificios de los años cincuenta que aún tenían una chimenea para poder calentarse, lo cual es una reliquia,  y hacer realidad los proyectos educación, en el ámbito de la salud y en otros ámbitos. Queremos ofrecer una mejor calidad educativa y mejores servicios públicos”.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países