Dos alboloteños estarán en el parlamento andaluz

Jorge Saavedra y Pablo García, números 2 y 4 respectivamente de la lista del PP por Granada

Ester Leal  |  21 de junio de 2022
Jorge Saavedra y Pablo García serán parlamentarios andaluces en la próxima legislatura
Jorge Saavedra y Pablo García serán parlamentarios andaluces en la próxima legislatura

Las elecciones de Andalucía han determinado quiénes serán los trece parlamentarios granadinos de los 109 diputados que forman el Parlamento regional. Según las votaciones provinciales, el Partido Popular obtiene seis escaños en Granada, el PSOE cuatro escaños, Vox dos y Por Andalucía uno. Los trece parlamentarios electos por la provincia de Granada son por el PP, María Francisca Carazo Villalonga , Jorge Saavedra Requena , Trinidad Herrera Lorente, Pablo García Pérez , Rosa María Fuentes Pérez y Mariano García Castillo ; por el PSOE, Noel López Linares , Olga Manzano Pérez , Gerardo Sánchez Escudero y María de los Ángeles Prieto Rodríguez, por Vox, Macarena Olona Choclán y Ricardo López Olea y por Por Andalucía, Alejandra Durán Parra.

Dos alboloteños serán parlamentarios andaluces por el Partido Popular: Jorge Saavedra y Pablo García.

Saavedra es actualmente gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada y dentro del partido ocupa la secretaría general del PP de Granada.

Pablo García ha sido en la última legislatura delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada. Anteriormente ha sido diputado nacional, diputado provincial y alcalde de Albolote.

No es la primera vez que Albolote tiene parlamentarios en la cámara andaluza. La que fuera alcaldesa socialista, Concepción Ramírez, fue parlamentaria en la VII legislatura.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países