Las obras de mantenimiento de los colegios ya están al 70%

El Ayuntamiento solicita una subvención para cambiar las ventanas del Tínar

Javier Milena  |  7 de julio de 2020
Enlosado de uno de los accesos al colegio Abadía, una de las mejoras que se está llevando a cabo durante estos días
Enlosado de uno de los accesos al colegio Abadía, una de las mejoras que se está llevando a cabo durante estos días

Las concejalías de Educación y Obras y Servicios han aprovechado la interrupción de clases presenciales en los colegios del municipio por la alerta sanitaria del Covid para anticipar muchas de las obras de mejora y mantenimiento propias del verano. Así lo han anunciado en rueda de prensa los concejales de Educación y Obras y Servicios, Carmen Calderay y José Miguel Rodríguez, respectivamente, que han situado en un 70% el nivel de ejecución de esas pequeñas actuaciones en los centros de la localidad.

“Hemos estado desde marzo haciendo pequeñas obras de mantenimiento y atendiendo las peticiones que nos han hecho llegar los equipos directivos y ya se han ejecutado un 70% de los mismos”, ha indicado la edil de Educación, Carmen Calderay. Por su parte, el concejal de Obras y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, detalló algunas de las actuaciones llevadas a cabo en los colegios y escuelas infantiles, en su mayoría pequeñas obras de mantenimiento como arreglo de lavabos, puertas, colocación de barandillas y algunas solerías y mejoras en pintura. “Aún quedan algunas cosas pendientes, que se ejecutarán en las próximas semanas hasta llegar al 100%”, indicó Rodríguez.

Los concejales de Educacin y Obras, Carmen Calderay y Jos Miguel Rodrguez, durante la rueda de prensa en la que mantuvieron la distancia de seguridad.
Los concejales de Educación y Obras, Carmen Calderay y José Miguel Rodríguez, durante la rueda de prensa en la que mantuvieron la distancia de seguridad.

Renovación ventanas en el Tínar

En esta rueda de prensa Rodríguez anunció que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a los fondos EDUSI que promueve la Diputación de Granada para llevar a cabo una actuación de eficiencia energética en el colegio Tínar, que implica el cambio de ventanas por otras de doble acristalamiento con rotura de puente térmico, la sectorización de espacios y la instalación de luminarias led. “Esta actuación se cifra en unos 170.000 euros y esperamos que para después del verano nos den una respuesta a la solicitud”, explicó Rodríguez.

El colegio Tínar es el más antiguo del municipio tras la demolición del vetusto colegio de El Chaparral y mantiene las mima carpintería desde su inauguración hace ya casi 45 años. Esta actuación permitiría una mayor confortabilidad de las aulas y un importante ahorro energético, principalmente en calefacción. En este sentido el edil también avanzó que su concejalía está estudiando la posibilidad de acometer la renovación de las calderas de calefacción de varios centros educativos por otros sistemas más modernos y eficientes mediante un acuerdo con la empresa suministradora de combustible. Un acuerdo que podría fraguarse en las próximas semanas.

Noticias relacionadas
29/05/2024 | Ester Leal

La pimera fase se llevará a cabo en Paseo de Colón, El chaparral, Cortijo del Aire y Cubillas

29/04/2024 | Ester Leal

Tras las lluvias del mes de marzo se está acometiendo un plan de limpieza de jardines con personal propio y la contratación de una empresa