Las obras de la EDAR de la Junta concluirán con el reasfaltado de todos los tramos afectados

El Ayuntamiento ha reclamado a la empresa que deje en perfecto estado las calles objeto de la actuación

Ester Leal  |  20 de mayo de 2022
Obras en la calle Reyes Católicos en una foto de archivo
Obras en la calle Reyes Católicos en una foto de archivo

Las obras que ejecuta la Junta de Andalucía en Albolote para avanzar en la depuración de aguas residuales ha afectado principalmente a tres vías: Paseo de Ronda, Reyes Católicos y Paseo de Colón. Una vez finalizadas las obras en las calles del casco urbano se va a proceder a arreglar los desperfectos en la calzada de la calle Tinar y Paseo de Ronda y finalmente se procederá al reasfaltado de todas las vías afectadas.

El alcalde, Salustiano Ureña, ha pedido una vez más disculpas a los vecinos por las molestias y ha asegurado que tras exigir a la empresa los arreglos pertinentes, las calles por las que se han introducido las nuevas canalizaciones van a quedar en perfecto estado para vehículos y peatones. Ureña ha recordado que la obra es una actuación de la Junta de Andalucía que se ha ejecutado en un tiempo record y que viene a mejorar el medio ambiente y a cumplir con la normativa europea de tratamiento de aguas residuales llevando el saneamiento del área metropolitana norte hasta la EDAR del puente de los Vados.

En estos días ha concluido el tramo de calle Reyes Católicos y se normaliza el tráfico y el trayecto de los autobuses que transitan por esta vía que conecta Atarfe con Albolote y Maracena.

Noticias relacionadas
08/11/2022 | Pepe Vaquero

Se revisarán alrededor de 650 puntos de imbornales para la prevención de inundaciones y problemas de atoración

13/10/2022 | Ester Leal

La concejalía de Obras y Mantenimiento pone a punto el camposanto de cara al 1 de noviembre