Las obras de la calle Pintor Manuel Rodríguez, en su recta final

Mejorarán el acerado de esta zona de mucho tránsito peatonal junto al parque y la Casa de la Cultura 

Javier Milena  |  17 de julio de 2020
Trabajos de hormigonado de una de las aceras hace varios días.
Trabajos de hormigonado de una de las aceras hace varios días.

Con la vuelta a la nueva normalidad, la concejalía de Obras y Servicios ha retomado con fuerza las obras de remodelación de la calle Pintor Manuel Rodríguez, que quedarán listas en los próximos días y dotarán a este céntrico espacio junto a la Casa de la Cultura de una mayor amplitud del acerado para facilitar el tránsito de peatones. En concreto, las obras, que se iniciaron antes de la alerta sanitaria y han estado paradas varios meses, han supuesto una notable ampliación de la acera donde antes estaba la parada de taxis, que se ha trasladado a la Avenida Jacobo Camarero, frente a la parada del metro y la eliminación del aparcamiento en batería. “Se ha ensanchado la acera aprovechando la línea que viene desde la zona de contenedores soterrados y se ha eliminado el aparcamiento en batería para dar más anchura a la acera y facilitar la movilidad de los peatones en esta zona que tiene mucho tránsito de entrada y salida al parque y la Casa de la Cultura”, ha señalado el concejal, José Miguel Rodríguez. Los trabajos de esa línea de acerado están prácticamente listos y ya han comenzado también en la acera de enfrente, que también se ensanchará, aunque en menor medida. “Calculamos que en un par de semanas esta actuación estará terminada porque la parte más dificultosa ya está hecha”, indicó Rodríguez. Una vez abierta la calle el estacionamiento de vehículos sólo será posible en línea.

Parada de Taxis

En sus declaraciones, el concejal también ha avanzado que en breve se acometerá la remodelación de la parada de taxis en su nueva ubicación y se dotará de una marquesina para protegerla de las inclemencias meteorológicas. “Estamos viendo el diseño y el presupuesto de la marquesina y tenemos intención de que pueda estar lista en breve”, indicó Rodríguez.

Noticias relacionadas
29/05/2024 | Ester Leal

La pimera fase se llevará a cabo en Paseo de Colón, El chaparral, Cortijo del Aire y Cubillas

29/04/2024 | Ester Leal

Tras las lluvias del mes de marzo se está acometiendo un plan de limpieza de jardines con personal propio y la contratación de una empresa