La Junta de Andalucía arregla la cañada real de las Baterías de Albolote

La administración ha invertido 110.000 euros en la mejora de esta vía pecuaria

Ester Leal  |  29 de mayo de 2025
El delegado de Medi Ambiente junto a los concejales de Movilidad y Medio Ambiente visita el camino de las Baterías
El delegado de Medi Ambiente junto a los concejales de Movilidad y Medio Ambiente visita el camino de las Baterías

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Francisco García, ha visitado la cañada real de las Baterías una vez concluida la actuación realizada por la Junta de Andalucía para arreglar este vía pecuaria. Según ha explicado el delegado, con una inversión de 110.000 euros se ha procedido al adecentamiento de las cunetas, se ha arreglado la vía incorporando zahorra y pasando el rulo en unos cuatro kilómetros. Este camino está contemplado dentro del plan de implementación de la red de vías pecuarias de la provincia que cuenta con unos 3.500 kilómetros de cañadas que eran utilizadas mayormente para la ganadería y la agricultura y que hoy en día son muy transitadas por ciclistas y senderistas.

El camino que se ha adecentado conecta Albolote con el Cubillas. El concejal de Movilidad, José Miguel Rodríguez, destacó que el arreglo de esta vía ha sido posible gracias a la implicación de la Junta que ha sido sensible a las demandas del Ayuntamiento de Albolote. Es el fruto de las reuniones mantenidas y de los trabajos realizados en el camino cuyo arreglo era prioritario para los vecinos del municipio.

Además de la mejora de la calzada, en esta actuación se han eliminado árboles enfermos y se ha procedido a podar aquellos que invadían la vía. En una segunda fase se llevará a cabo la plantación de nuevos ejemplares.

El Ayuntamiento cuenta con un plan anual de arreglo y mantenimiento de caminos que conectan con otros municipios como Deifontes, Colomera, Atarfe o Maracena.

Noticias relacionadas
18/09/2026 | Ester Leal

La actuación mejorará la accesibilidad, incorporará dos pérgolas para generar sombra y recuperará la memoria del antiguo mercado de abastos

27/08/2026 | Redacción

El Ayuntamiento intensifica los trabajos de mantenimiento, lavado y desinfección para reducir olores y prevenir la proliferación de bacterias e insectos durante los meses de más calor

Responso por los fieles difuntos en el Cementerio de Albolote
Minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo
Albolote al Día
Suspensión de actividades