El colegio Tínar renueva toda su carpintería exterior

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible

Redacción  |  28 de julio de 2022
La concejala de Educación, Mª Carmen Calderay y el concejal de Obras, José Miguel Rodríguez durante la visita al colegio Tínar donde ya se coloca la nueva carpintería metálica.
La concejala de Educación, Mª Carmen Calderay y el concejal de Obras, José Miguel Rodríguez durante la visita al colegio Tínar donde ya se coloca la nueva carpintería metálica.

La concejala de Educación, María del Carmen Calderay y el concejal de Obras y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, visitaron recientemente las obras de instalación de las nuevas ventanas eficientes que se están llevando a cabo en el colegio Tínar de Albolote.

Esta actuación, integrada en el Plan de Eficiencia Energética en Edificios Públicos y el Fomento de las Energías Renovables que lleva a cabo Diputación de Granada en el marco de ‘Granada Metrópoli’, va a permitir la renovación de toda la carpintería exterior del colegio y por consiguiente, la mejora sustancial de la climatización del mismo. Este aislamiento térmico va a permitir además que el colegio Tínar se convierta en un edificio más eficiente y sostenible, que consuma menos energía, contamine menos y se ahorre en la factura de la luz.

Durante la visita la edil de Educación señaló que “es importante este cambio de ventanas tras varias décadas desde que se construyó el colegio”. Calderay ha recordado que ya se hizo una actuación anterior, a cargo de la Junta, en la que se hizo el cambio de las persianas. Con ambas actuaciones el colegio ganará en eficiencia energética y sostenibilidad.

En cuanto a las actuaciones concretas que se están llevando a cabo, el concejal de Obras y Servicios señaló que la renovación de estas ventanas fue solicitada por el consistorio a la Diputación para su inclusión en los proyectos EDUSI. “Gracias a ello, se van a hacer todos los cambios en las ventanas exteriores y se van a sectorizar los pasillos para que el cierre en puertas intermedias venga a completar esa eficiencia energética que queremos conseguir en este colegio”.

La sustitución de las antiguas ventanas de hierro por estas nuevas de doble acristalamiento tiene un coste superior a los ciento cuarenta mil euros, financiado por la Diputación de Granada a través de una subvención de los fondos EDUSI y cofinanciado a través de los Fondos Europeos de Desarrollo, FEDER.

Noticias relacionadas
23/09/2022 | Javier Palma

La inversión que acomete la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Albolote supera los 160.000 euros

14/09/2022 | Pepe Vaquero

La mayor inversión ha sido en el colegio Tínar con la instalación de nueva carpintería metálica para conseguir mejor eficiencia energética