El Ayuntamiento tendrá un nuevo acceso al departamento de servicios generales

La obra que se acomete actualmente facilitará la entrada a los vecinos que necesiten realizar trámites administrativos

Pepe Vaquero  |  27 de octubre de 2020
Las obras de remodelación podrían concluir en unas dos semanas.
Las obras de remodelación podrían concluir en unas dos semanas.

Estos días se llevan a cabo obras de acondicionamiento en la entrada del Ayuntamiento de Albolote con la idea de reacondicionar el área de servicios generales, es decir, la zona donde los ciudadanos tienen que tramitar sus documentos, renovar el padrón municipal o recoger sus recibos.

Debido a los efectos y los distintos requerimientos relacionados con el COVID-19, para que los diferentes espacios de trabajo del consistorio cumplan con los requisitos de seguridad y distancias entre el personal, el Ayuntamiento acomete las obras de modificación del espacio que estaba destinado a reprografía y a las funciones del conserje del edificio. Con esta mejora se pretende reubicar a parte del personal destinado a servicios generales y dar de esta manera más seguridad, tanto a los trabajadores como a los vecinos que frecuentan estos servicios.

Estas obras también están destinadas a mejorar la atención a los vecinos y vecinas que necesiten algún trámite municipal, ya que tendrán un acceso directo y una atención mucho más eficiente y personalizada.

Las obras consisten en habilitar la entrada directa al departamento desde la plaza, sin tener que pasar por otras oficinas y filtros que impidan agilizar algunos servicios que los vecinos realizan a diario. También delimitarán los distintos puestos de trabajo de los funcionarios para que el servicio de atención al público sea más cercano y directo.

El concejal del área, José Miguel Rodríguez,  aconseja a los vecinos que por cualquier motivo o necesidad tengan que desplazarse al Ayuntamiento, que es preciso respetar todas las medidas de seguridad impuestas con motivo de la realización de esta obra. El edil ha destacado que “la remodelación la desarrolla una empresa contratada por el Ayuntamiento para que las obras estén listas en apenas dos semanas”. La inversión económica para esta mejora está en torno a los 12.000 euros.

Noticias relacionadas
29/05/2024 | Ester Leal

La pimera fase se llevará a cabo en Paseo de Colón, El chaparral, Cortijo del Aire y Cubillas

29/04/2024 | Ester Leal

Tras las lluvias del mes de marzo se está acometiendo un plan de limpieza de jardines con personal propio y la contratación de una empresa