El Ayuntamiento amplía el horario del cementerio

La concejalía de Obras y Mantenimiento pone a punto el camposanto de cara al 1 de noviembre

Ester Leal  |  13 de octubre de 2022
El concejal de Mantenimiento en una reciente visita al cementerio municipal
El concejal de Mantenimiento en una reciente visita al cementerio municipal

Desde el pasado lunes 10 de octubre se ha ampliado el horario del camposanto de Albolote que está abierto de nueve de la mañana a siete de la tarde de forma ininterrumpida. También se ha reforzado la limpieza y mantenimiento del cementerio con dos operarios municipales. Según explicó el concejal de Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, en una reciente visita, “estamos ya acercándonos a la fecha del 1 de noviembre, día de todos los santos, y en estas semanas previas aumenta la presencia de vecinos y vecinas en el cementerio ya que vienen a limpiar las lápidas o a visitar a sus seres queridos que descansan en este camposanto. Como es habitual en estas fechas se amplía el horario y se llevan a cabo labores de mantenimiento y mejora. Hemos concluido las labores de desbroce, la limpieza de las calles y la eliminación de maleza en los pasillos y estamos en estos días con la pintura de la tapia. Ha sido necesario reparar una parte de la fachada lateral que da a la calle Abadía donde se había producido un desprendimiento”.

Además de las actuaciones puntuales de mantenimiento, en el camposanto se viene desarrollando en los últimos años un plan para ampliar el número de nichos y columbarios. “Ya no disponemos de tumbas. Estamos construyendo nuevos nichos, avanzando en el arreglo de las calles más deterioradas y terminando la última parte del cementerio, explicó el concejal.

Noticias relacionadas
08/02/2023 | Javier Palma

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, visita la instalación municipal junto al alcalde, Salustiano Ureña

03/02/2023 | Pepe Vaquero

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha dicho que después de muchas negociaciones por fin, tras 15 años, el centro será una realidad