El Ayuntamiento acomete obras de mejora del acerado

El objetivo es ir remodelando calles a través de los planes del PFEA

Ester Leal  |  30 de enero de 2020
Obras que se setán llevando a cabo en la intersección de la calle Granada con la calle Tínar
Obras que se setán llevando a cabo en la intersección de la calle Granada con la calle Tínar

Durante estas semanas se está llevando a cabo una obra de remodelación del acerado en el centro del pueblo. Se trata de una actuación que se realiza a través del PFEA que consiste en la ampliación y restructuración de las aceras y pasos de cebra de las calles Tinar, General Marva y Pintor Manuel Rodríguez. El concejal de obras y mantenimiento, José Miguel Rodríguez, destacó que “con esta actuación queremos mejorar la accesibilidad de los peatones, de los escolares que acceden al colegio Tínar y reordenar el tráfico convirtiendo la calle en una vía de un solo sentido con el objetivo de mejorar la movilidad”. El concejal explicó que “la remodelación del acerado también pretende mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida con la supresión de barreras arquitectónicas y señalización de pasos de cebra para personas invidentes”. En esta obra trabajan dos oficiales y catorce operarios repartidos en los distintos períodos que comprende el PFEA.

José Miguel Rodríguez explicó que “nuestro objetivo es dedicar estos trabajos en los distintos ejercicios a mejorar acerado en todo el casco urbano y las inversiones de la Diputación de los planes provinciales de obras y servicios a mejorar el asfaltado ya que nuestra preocupación es ir manteniendo y mejorando las calles en todo el municipio”.

Cementerio

Otra de las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento en este mes de febrero se centra en la calle Real que tiene un estrechamiento junto al cementerio. El objetivo de la actuación es ampliar la vía pública en un metro y medio ya que son muchos los vehículos que transitan por esta calle que conecta el casco urbano con las urbanizaciones de la falda de Sierra Elvira. Para ello ha sido necesario llegar a un acuerdo con las familias de los fallecidos enterrados en este lateral del cementerio. El Ayuntamiento les ha cedido emplazamientos alternativos en el camposanto y ha procedido a las exhumaciones de los restos. Con la obra se gana una anchura de metro y medio en la vía. Uno de los fallecidos cuya tumba estaba ubicada en esta zona del cementerio es el párroco Segura que tiene una calle en la localidad.  

Noticias relacionadas
02/02/2024 | Ester Leal

Se trata de una planta extremadamente invasiva que acaba con la maleza autóctona

05/10/2023 | Ester Leal

El camposanto abrirá en horario ininterrumpido a partir del 16 de octubre