Convenio del Ayuntamiento con Redexis para el suministro de gas natural al futuro colegio de El Chaparral

Para realizar la conexión será precisa la ejecución de una red de más de 100 metros

Pepe Vaquero  |  23 de septiembre de 2020
El alcalde y el director de la empresa Redexis durante la firma del convenio.
El alcalde y el director de la empresa Redexis durante la firma del convenio.

El Ayuntamiento de Albolote tiene intención de dotar de suministro de gas natural a las instalaciones del futuro colegio público San Isidro Labrador de El Chaparral. Para ello ha firmado un convenio con Redexis, empresa suministradora de esta energía que desarrolla su actividad en la comunidad autónoma andaluza y que ostenta con carácter exclusivo desde 2004 la distribución de gas natural en el término municipal de Albolote.

Según ha informado el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, durante la firma del convenio, se trata de “una empresa con mucha visión de futuro y es mucha la inversión que viene realizando en el municipio para una implantación máxima de gas natural que en definitiva redunda en la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Para realizar el punto de conexión de energía será precisa la ejecución de una red de 138 metros. La empresa Redexis ha manifestado su interés en diseñar, construir y operar la conexión con el fin de garantizar que el punto de suministro esté en plena operatividad en el momento en que finalicen las obras del colegio.

El director de la empresa en Andalucía Oriental, Enrique Carretero, ha señalado que “se ha aprovechado un ramal de 1.600 metros de la zona conocida como La Nativa en El Chaparral para realizar la conexión de suministro con una inversión cercana a los 150.000 euros”. Se trata, según Carretero, de una obra sencilla que puede estar lista en cuestión de 15 días.

En Albolote hay unas 1.300 viviendas con servicio de gas natural que suministra la empresa, "un porcentaje muy importante", destacó el alcalde de Albolote durante la firma del acuerdo.

Noticias relacionadas
29/05/2024 | Ester Leal

La pimera fase se llevará a cabo en Paseo de Colón, El chaparral, Cortijo del Aire y Cubillas

29/04/2024 | Ester Leal

Tras las lluvias del mes de marzo se está acometiendo un plan de limpieza de jardines con personal propio y la contratación de una empresa