Colocación de farolas en el parque Guaynabo

Las luminarias estaban situadas en la acera contigua e interrumpían el paso de los viandantes

Pepe Vaquero  |  24 de marzo de 2022
El alcalde y concejales junto a una de las farolas instaladas dentro del parque Guaynabo.
El alcalde y concejales junto a una de las farolas instaladas dentro del parque Guaynabo.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y concejales del equipo de Gobierno municipal han visitado el parque Guaynabo para comprobar el traslado de  farolas de altas dimensiones que interrumpían el paso de los peatones y personas con movilidad reducida, debido a que estaban situadas en la acera contigua.

Según ha explicado Ureña, las farolas se han instalado de nuevo dentro del parque y se han reforzado además las luminarias con un brazo supletorio y con luces de led para el ahorro energético que además refuerza la iluminación, tanto en la acera como en el propio parque.

Con esta actuación, dijo el primer edil, se cumple otro de los  objetivos del plan de accesibilidad que incluye otras acciones en diferentes puntos de  la localidad.

También se ha colocado otro brazo luminario en la fachada cercana a la farmacia de la calle Granada y se ha eliminado otra de las farolas que interrumpía el paso en esa acera. 

Con ello se evita otra barrera arquitectónica muy molesta para los peatones de esta zona del centro urbano.

El alcalde además recordó que estas acciones siempre son beneficiosas ya que se están cambiado de manera progresiva la iluminación antigua por nuevas lámparas led que evitan la contaminación medioambiental y que generan ahorro eléctrico.   

 

Noticias relacionadas
28/12/2021 | Ester Leal

Este título de transporte con un 50 por ciento de descuento entrará en vigor en enero

09/03/2021 | Redacción

Pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegara a explotar