Avanzan las obras de renovación del alumbrado público en Albolote

Durante estas semanas se está acometiendo la sustitución de luminarias en el Parque del Cubillas

Ester Leal  |  28 de octubre de 2021
Cambio de luminarias en la urbanización Parque del Cubillas
Cambio de luminarias en la urbanización Parque del Cubillas

El pasado mes de junio, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, firmó junto al representante de la empresa Orvi Sotomayor, José Antonio Vizcaíno el acta de replanteo del proyecto para la renovación del alumbrado público en el municipio de Albolote.

Este ambicioso proyecto cuenta con una inversión de más de 900.000 euros provenientes de los fondos europeos FEDER para crecimiento sostenible. Permitirá la renovación de una amplia zona del alumbrado público, tanto en el caso urbano de Albolote como en el Chaparral y urbanizaciones mediante la sustitución de luminarias y lámparas más eficientes para la reducción de las emisiones de carbono. Las obras ya han comenzado y el alcalde ha visitado la urbanización Parque del Cubillas donde se está procediendo a la sustitución de luminarias durante estas semanas. “Se trata de una mejora no sólo en la calidad de la luz sino en la protección del medio ambiente, dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, el ahorro energético la disminución de la contaminación energética y el ahorro económco que supone para el Ayuntamiento”, explicó el alcalde que añadió que “en esta urbanización nunca se ha tocado este tipo de elementos, pese a su antigüedad y ya iba tocando”.

Según técnicos de la empresa Orvi Sotomayor, adjudicataria del proyecto, las actuaciones que se van a llevar a cabo permitirán la sustitución y mejora de 1.169 puntos de luz de los más de 3.000 con los que cuenta el municipio. En todos estos puntos se sustituirán las lámparas existentes por otras del tipo LED con una óptica especial para un máximo aprovechamiento del flujo luminoso y uniformidad de la iluminación. Además de esta sustitución el proyecto prevé la reforma de las instalaciones de los centros que controlan el alumbrado público y la aplicación de sistemas de telegestión para estos centros de mando.


 


 

Noticias relacionadas
08/02/2023 | Javier Palma

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, visita la instalación municipal junto al alcalde, Salustiano Ureña

03/02/2023 | Pepe Vaquero

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha dicho que después de muchas negociaciones por fin, tras 15 años, el centro será una realidad