Avanzan las obras de adecuación de los parques infantiles
Se han invertido 70.000 euros para la mejora del pavimento y la sustitución de columpios deteriorados
En estas semanas están concluyendo las obras de renovación del pavimento de los parques infantiles. Para ello se está ejecutando una inversión de 70.000 euros con cargo al remanente de tesorería para unas obras que suponen la adecuación del pavimento y la sustitución de columpios y mobiliario deteriorado.
Hasta la fecha se ha actuado en la plaza de la Rosa, en El Chaparral, en Pretel, Buenavista y Montelvira, y posteriormente está previsto que se acometa la renovación del parque infantil del bulevar de Lomaverde y de la plaza de la Candelaria en Albolote. En una visita a las obras el alcalde, Salustiano Ureña, ha destacado la actuación que ese está llevando a cabo adecuando todo el entorno.
Por su parte, el concejal de obras, José Miguel Rodríguez, ha destacado la apuesta por un pavimento de vanguardia, adecuado a los usos de los parques infantiles y la adecuación de unas zonas que son utilizadas por los más pequeños y que por tanto deben tener un estado de conservación óptimo.
“Se trataba de cambiar el pavimento que estaba muy deteriorado con suelo de baldosas y los hemos sustituido por el suelo de caucho, goma triturada con una base negra y sobre ella los diferentes colores.
Las actuaciones se están llevando a cabo dando respuesta a las necesidades de los vecinos y se están acometiendo sobre todo en las urbanizaciones.
Se trata de las vías del Camino de la Abadía y Cordel de Santa Fe en el término municipal
Aunque la incineración ha aumentado en los últimos años los vecinos siguen prefiriendo la clásica inhumación