Aguasvira pone en marcha una nueva campaña de limpieza de imbornales

Se registrarán unas 400 alcantarillas para poner a punto la red ante la época de lluvias

Ester Leal  |  23 de septiembre de 2021
Limpieza de imbornales llevada a cabo por Aguasvira
Limpieza de imbornales llevada a cabo por Aguasvira

Durante estas semanas, la empresa Aguasvira está llevando a cabo una campaña de limpieza de imbornales para poner a punto el alcantarillado en el municipio ante la llegada del otoño para evitar inundaciones y garantizar el correcto funcionamiento de la red de saneamiento. EL concejal de Obras y Mantenimiento, Jose Miguel Rodríguez, está haciendo un seguimiento de esta campaña que se está llevando a cabo en la zona del Cubillas, Chaparral, Paseo de Colón y barrios adyacentes y en las urbanizaciones Torreón y Buena Vista. En este sector hay cerca de 400 alcantarillas que serán revisadas durante los próximos días.

Aguasvira, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 22 municipios del área metropolitana lleva a cabo dos campañas al año, una antes de primavera y otra después del verano coincidiendo con la llegada de las lluvias torrenciales. Según explicó Gabriel Orantes, responsable de saneamiento de Aguasvira, “lo que conseguimos con estas actuaciones es que el imbornal haga su función, que no haya charcos de agua en las calles, evitar que el agua coja altura y llegue a las casas”.

Se hace en todos los municipios, en cada campaña se limpia un sector en concreto.

Está preparada para soportar las lluvias, y cuando llegamos a lluvias torrenciales se pueden complicar, tener toda la infraestructura de drenaje urbano a punto par que las lluvias se evacuen correctamente.

Noticias relacionadas
02/02/2024 | Ester Leal

Se trata de una planta extremadamente invasiva que acaba con la maleza autóctona

05/10/2023 | Ester Leal

El camposanto abrirá en horario ininterrumpido a partir del 16 de octubre