Aguasvira mejora la red de abastecimiento en la zona de Las Villas

La sectorización de la red permitirá que los cortes futuros de agua afecten al mínimo posible de viviendas

Redacción  |  22 de marzo de 2023
El concejal de Obras, José Miguel Rodríguez visita la zona de la calle Mirasierra donde se acomete la mejora de Aguasvira
El concejal de Obras, José Miguel Rodríguez visita la zona de la calle Mirasierra donde se acomete la mejora de Aguasvira

El concejal de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Albolote, José Miguel Rodríguez, ha visitado este miércoles las obras que la empresa Aguasvira está llevando acabo en la calle Mirasierra.

Según ha señalado Rodríguez, "estas obras forman parte del plan de mejora de la red de abastecimiento de agua que la empresa concesionara del servicio lleva a cabo en nuestra localidad".

El edil albolote ha explicado que "la mejora es muy importante de cara al posibles roturas o problemas futuros en la red ya que las obras que se están llevando a cabo están sectorizando la zona, de tal forma que tras una rotura sólo se cortaría el suministro en un punto concreto de dicha sectorización, afectando dicho corte de agua al mínimo de viviendas posibles y agilizando el arreglo de posibles averías".

En esta fase del plan de mejora, la sectorización se está llevando a cabo, a través de la calle Mirasierra, en las cabeceras de las calles: Cuba, República Argentina, Agustina de Aragón y las avenidas de la Libertad y Andalucía.

El estado actual de la obra, cuya duración es de cinco semanas, contempla el relleno de los fosos abiertos en dichas cabeceras y su posterior compactación y asfaltado. Mientras duren dichas obras la circulación en la calle Mirasierra y las calles adyacentes afectadas podrán sufrir cortes puntuales.

Noticias relacionadas
29/04/2024 | Ester Leal

Tras las lluvias del mes de marzo se está acometiendo un plan de limpieza de jardines con personal propio y la contratación de una empresa

05/04/2024 | Ester Leal

Esta obra pretende modernizar este espacio verde con arboleda y vegetación, espacios infantiles y zonas de descanso