Actuaciones para mejorar los caminos rurales

El Ayuntamiento acomete actuaciones en el camino de la Cañada, barranco del Membrillo y camino Real

Ester Leal  |  6 de julio de 2022
Mantenimiento de los caminos rurales
Mantenimiento de los caminos rurales

El área de Medio Ambiente está llevando a cabo estas semanas el arreglo de los caminos de paso de Albolote que unen las urbanizaciones, campos de labranza y otros pueblos con la localidad. Se trata de una actuación que se lleva a cabo de forma periódica. En los últimos días ha concluido el arreglo del camino de la Cañada que une la urbanización del Cortijo del Aire con el paso subterráneo de la vía del tren y que llega hasta el casco urbano de Albolote. En este camino se han acometido labores de limpieza arreglo de desperfectos y se han eliminado baches y otras dificultades de la vía para dejar el pavimento transitable. También se ha actuado en el camino del barranco del Membrillo que une Maracena, Albolote y Atarfe y en el camino Real de Deifontes. Según explicó el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de la localidad, y se hace todos los años para poner a punto esta red de caminos que es muy amplia ya que Albolote es un municipio con muchos núcleos urbanos y zonas de labranza.

Rodríguez adelantó que en estas actuaciones se ha comprometido el material de fresado de los asfaltos para mejorar la calzada de los caminos en los que se ha actuado.

Noticias relacionadas
23/09/2022 | Javier Palma

La inversión que acomete la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Albolote supera los 160.000 euros

14/09/2022 | Pepe Vaquero

La mayor inversión ha sido en el colegio Tínar con la instalación de nueva carpintería metálica para conseguir mejor eficiencia energética