70 nuevas papeleras para reforzar la limpieza del municipio

El área de Mantenimiento concluye varias actuaciones en el casco urbano y urbanizaciones

Ester Leal  |  1 de diciembre de 2020
una de las nuevas papeleras en la calle Real
una de las nuevas papeleras en la calle Real

El área de Medio Ambiente ha concluído el plan de instalación de nuevas papeleras en todo el municipio. Según ha señalado el titular del área, José Miguel Rodríguez, “hemos instalado hasta un total de 70 nuevas papeleras entre las urbanizaciones, El Chaparral y el caso urbano de Albolote. Un trabajo que viene a reforzar este tipo de mobiliario urbano con el objetivo de que la ciudadanía disponga de más puntos para dejar pequeños residuos, así como ayudar a que los dueños de mascotas depositen los excrementos de sus animales’.

El edil ha señalado que también, a través del área de Mantenimiento y Obras, se han llevado a cabo pequeñas actuaciones de mejora y reparación en varios puntos del municipio. Entre ellas el arreglo de una parte de la valla perimetral del colegio Tinar, arreglo de acerado, mejora de rotondas, cambio de luminarias o fustes de farolas, la mejora en una de las entradas del cementerio y arreglo del muro perimetral y la puesta en funcionamiento de las 150 farolas del bulevar que une la urbanización Cortijo del Aire y Loma Verde, que habían dejado de funcionar por actuaciones de vandalismo como el robo del cableado.

Rodríguez ha informado de la próxima actuación de la Diputación a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (Poys) correspondientes al bienio 2018/2019 cuya principal inversión será dotar de alumbrado público al camino de las Tres Cruces. “antes de que acabe el mes de diciembre se instalarán 45 puntos de luces led en el camino para garantizar una óptima luminosidad en la vía y el ahorro en el coste energético, una actuación pendiente de ejecutar y muy demandada por los vecinos de las urbanizaciones de la falda de sierra Elvira.

El concejal hizo hincapié en la necesidad de ampliar el mantenimiento de Albolote “por su dispersión en varios núcleos poblacionales y porque estamos casi 20.000 habitantes y por eso hay que mejorar el mantenimiento diario. Una mejora que también pasa por hacer nuevas inversiones”.

 

Noticias relacionadas
29/05/2024 | Ester Leal

La pimera fase se llevará a cabo en Paseo de Colón, El chaparral, Cortijo del Aire y Cubillas

29/04/2024 | Ester Leal

Tras las lluvias del mes de marzo se está acometiendo un plan de limpieza de jardines con personal propio y la contratación de una empresa