Más de 120 nadadores participan en la IX Travesía a Nado de la Universidad de Granada

Carmen Ibáñez e Ildefonso Morcillo fueron los vencedores locales de la prueba

Javier Palma  |  27 de junio de 2025  |  @jpalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Ildefonso Morcillo junto a Carmen Ibáñez en el podio local
Ildefonso Morcillo junto a Carmen Ibáñez en el podio local

El pasado domingo, 15 de junio, el embalse del Cubillas fue escenario de la IX Travesía a Nado de la Universidad de Granada, una cita ya consolidada en el calendario deportivo provincial y que forma parte del Circuito Provincial de Travesías a Nado de la Diputación de Granada.

La prueba, organizada por el Centro de Actividades Deportivas de la UGR y el Club Náutico de la Universidad, reunió a más de 120 nadadores de todas las edades y niveles, que tomaron la salida en las instalaciones del Club Náutico de la Universidad de Granada. Los participantes compitieron en dos distancias: 1.500 metros, para los más experimentados, y 500 metros, pensada para categorías inferiores y aficionados.

Carmen Ibáñez Ortiz e Ildefonso Morcillo Berbel se proclamaron vencedores en la categoría local de la prueba.

La jornada transcurrió en un ambiente festivo y de convivencia, con una climatología favorable que permitió disfrutar de una mañana de deporte al aire libre en un entorno natural privilegiado. La travesía contó con la colaboración de la Diputación de Granada y el apoyo de voluntarios universitarios, que garantizaron el correcto desarrollo de la prueba y la seguridad de los participantes.

La Travesía a Nado del Cubillas sigue creciendo en participación y nivel competitivo, consolidándose como una de las pruebas de referencia en aguas abiertas de la provincia.

Noticias relacionadas
11/10/2025 | Javier Palma

La nadadora alboloteña se desplazara la próxima semana a la concentración del Sant Cugat del Vallés

02/08/2025 | Javier Palma

El Albolote Swimming, equipo más númeroso de la cita, logró 21 oros, 15 platas y 8 bronces

Albolote acoge el Campeonato Internacional de Food Truck 2025
Albolote invita a reflexionar sobre la vida y la muerte en la tercera edición de sus Jornadas sobre el Duelo
Albolote al Da