Martina Gámiz, deportista de alto rendimiento de Andalucía

La nadadora alboloteña logró la segunda plaza con la Selección Andaluza en el Campeonato de España

Javier Palma  |  3 de marzo de 2022
Martina Gámiz en un momento de la prueba en Mallorca
Martina Gámiz en un momento de la prueba en Mallorca

La Federación Andaluza de Natación ha comunicado a Martina Gámiz que ha obtenido la calificación de alto rendimiento de Andalucía tras los últimos méritos deportivos.

La alboloteña, que es miembro del club de natación de la Universidad de Granada, obtuvo la segunda plaza en la categoría júnior con el combinado andaluz en el Campeonato de natación júnior por Federaciones Autonómicas que se celebró el pasado mes de febrero en Palma de Mallorca.  

Para Martina Gámiz, "ha sido una experiencia inolvidable que me ha hecho conocer y aprender de otros nadadores de toda España que comparten los mismos objetivos. Aunque la natación parezca un deporte individual, con la selección he aprendido mucho del trabajo en equipo. El reconocimiento ha sido muy gratificante porque cuesta mucho trabajo de intensidad y constancia el entrenar tres horas diarias, seis días a la semana.

Martina Gmiz, a la izquierda, junto a Jess Ruiz,  Hannah Martin y Paula Agudo
Martina Gámiz, a la izquierda, junto a Jesús Ruiz, Hannah Martin y Paula Agudo

La selección andaluza estuvo representada por 42 nadadores, de los que trece eran de la provincia de Granada. El CD Universidad de Granada, CN Churriana, CN Las Gabias, Swim Granada y Náutico de Motril aportaron nadadores.

Fueron convocados del CD Universidad de Granada el entrenador, Jesús Ruiz, y tres nadadoras: Martina Gámiz, de Albolote; Hannah Martín, de Huétor Vega; y a Paula Agudo, de Jaén.

No es la primera nadadora alboloteña que logra ser reconocida como deportista de alto rendimiento de Andalucía ya que hace unos años también lo logró Victoria Carrillo.

Noticias relacionadas
12/07/2022 | Javier Palma

La nadadora alboloteña, que fue campeona en 50 metros braza y subcampeona en 100 y 200 metros braza, sumó dos metales más en absoluta

07/07/2022 | Javier Palma

La piscina municipal acogerá la penúltima prueba el próximo 6 de agosto

Obra de teatro, ¿…Y si nos dicen que nos vayamos, vamos todos y nos vamos? de José Moreno Arenas
Obra de Teatro "el triciclo" de Fernando Arrabal
Albolote al Da