Disputada la IV Travesía a Nado en el Pantano del Cubillas
Esta primera prueba del calendario provincial ha contado con la participación de casi 200 nadadores
Unos 200 nadadores, distribuidos en una decena de categorías, han disputado la IV Travesía a Nado en aguas del Pantano del Cubillas organizada por Diputación y Universidad de Granada con la colaboración del Ayuntamiento de Albolote.
La prueba absoluta comenzó a las 16:30 con salida en el embarcadero del Club Náutico del Cubillas con un recorrido de 1.500 metros. La travesía estuvo muy disputada en los últimos metros llegando a meta en primer lugar Yury Yanovskiy con un tiempo de 19:52 seguido de Santino César del Real con un tiempo de 20:13 y en tercera posición, Fernando Gude Ríos con 21:20.
En absoluto femenino entró en primer lugar la nadadora del Club Náutico Inacua de Huétor Vega, Marta Teva Sánchez con 23:31, seguida de María Ramírez con 24:06 y en tercera posición, Marta Lozano García, 25:14.
Por otro lado, las categorías infantiles se disputaron a mediodía y tuvieron un recorrido de 500 metros. En júnior masculino quedó en primer lugar Rubén Lechuga Luque y en femenino, Sara Daddaoua.
La IV Travesía Universidad de Granada-Albolote es la primera prueba dentro del Circuito Provincial de Travesías a Nado de Granada 2019, teniendo como fin promocionar la práctica deportiva de esta disciplina en la comunidad universitaria granadina y la sociedad en general, tanto a nivel aficionado como federado.
Marina Ayet se proclamó campeona júnior femenina, Hugo Escudero fue segundo en sénior masculino y Francisco Rodríguez logró el tercer puesto júnior
El III Acuatlón Universidad de Granada y el IV Acuatlón de Menores de Albolote reunieron a más de 220 deportistas


Albolote abre a la participación ciudadana la elaboración de su Plan de Economía Circular

