Disputada la IV Travesía a Nado en el Pantano del Cubillas

Esta primera prueba del calendario provincial ha contado con la participación de casi 200 nadadores

Pepe Vaquero  |  25 de mayo de 2019
Inicio de la travesía a nado en aguas del Pantano del Cubillas.
Inicio de la travesía a nado en aguas del Pantano del Cubillas.

Unos 200 nadadores, distribuidos en una decena de categorías, han disputado la IV Travesía a Nado en aguas del Pantano del Cubillas organizada por Diputación y Universidad de Granada con la colaboración del Ayuntamiento de Albolote.

La prueba absoluta comenzó a las 16:30 con salida en el embarcadero del Club Náutico del Cubillas con un recorrido de 1.500 metros. La travesía estuvo muy disputada en los últimos metros llegando a meta en primer lugar Yury Yanovskiy con un tiempo de 19:52 seguido de Santino César del Real con un tiempo de 20:13 y en tercera posición, Fernando Gude Ríos con 21:20.

En absoluto femenino entró en primer lugar la nadadora del Club Náutico Inacua de Huétor Vega, Marta Teva Sánchez con 23:31, seguida de María Ramírez con 24:06 y en tercera posición, Marta Lozano García, 25:14.

Por otro lado, las categorías infantiles  se disputaron a mediodía y tuvieron un recorrido de 500 metros. En júnior masculino quedó en primer lugar Rubén Lechuga Luque y en femenino, Sara Daddaoua.

La IV Travesía Universidad de Granada-Albolote es la primera prueba dentro del Circuito Provincial de Travesías a Nado de Granada 2019, teniendo como fin promocionar la práctica deportiva de esta disciplina en la comunidad universitaria granadina y la sociedad en general, tanto a nivel aficionado como federado.

Noticias relacionadas
12/07/2022 | Javier Palma

La nadadora alboloteña, que fue campeona en 50 metros braza y subcampeona en 100 y 200 metros braza, sumó dos metales más en absoluta

07/07/2022 | Javier Palma

La piscina municipal acogerá la penúltima prueba el próximo 6 de agosto

Pista de fútbol tres en el parque Reina Sofía
Concluye la renovación de las pistas polideportivas de El Torreón y Buenavista
Albolote al Da