Disputada la IV Travesía a Nado en el Pantano del Cubillas

Esta primera prueba del calendario provincial ha contado con la participación de casi 200 nadadores

Pepe Vaquero  |  25 de mayo de 2019
Inicio de la travesía a nado en aguas del Pantano del Cubillas.
Inicio de la travesía a nado en aguas del Pantano del Cubillas.

Unos 200 nadadores, distribuidos en una decena de categorías, han disputado la IV Travesía a Nado en aguas del Pantano del Cubillas organizada por Diputación y Universidad de Granada con la colaboración del Ayuntamiento de Albolote.

La prueba absoluta comenzó a las 16:30 con salida en el embarcadero del Club Náutico del Cubillas con un recorrido de 1.500 metros. La travesía estuvo muy disputada en los últimos metros llegando a meta en primer lugar Yury Yanovskiy con un tiempo de 19:52 seguido de Santino César del Real con un tiempo de 20:13 y en tercera posición, Fernando Gude Ríos con 21:20.

En absoluto femenino entró en primer lugar la nadadora del Club Náutico Inacua de Huétor Vega, Marta Teva Sánchez con 23:31, seguida de María Ramírez con 24:06 y en tercera posición, Marta Lozano García, 25:14.

Por otro lado, las categorías infantiles  se disputaron a mediodía y tuvieron un recorrido de 500 metros. En júnior masculino quedó en primer lugar Rubén Lechuga Luque y en femenino, Sara Daddaoua.

La IV Travesía Universidad de Granada-Albolote es la primera prueba dentro del Circuito Provincial de Travesías a Nado de Granada 2019, teniendo como fin promocionar la práctica deportiva de esta disciplina en la comunidad universitaria granadina y la sociedad en general, tanto a nivel aficionado como federado.

Noticias relacionadas
18/11/2025 | Javier Palma

La nadadora alboloteña, que aún es júnior, logró una meritoria sexta plaza en los 200 metros mariposa

11/10/2025 | Javier Palma

La nadadora alboloteña se desplazara la próxima semana a la concentración del Sant Cugat del Vallés

Jesús Cutanda Ruiz recoge el XXVIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal.
El Ayuntamiento de Albolote presenta un amplio programa navideño para toda la familia.
Albolote al Da