Un piano bar en la parada de autobús con motivo de la Semana Europea de la Movilidad
La parada de la línea 122 en la Avenida Reyes Católicos se convirtió en un café de época con música en vivo para sorprender a los viajeros
Albolote se suma con creatividad a la Semana Europea de la Movilidad. El Consorcio de Transportes, junto a los municipios de la provincia, ha diseñado un programa que no solo invita a reflexionar sobre la sostenibilidad, sino que también sorprende a los viajeros con experiencias únicas.
Una de las propuestas más llamativas se celebró este miércoles 17 de septiembre en la parada de la línea interurbana 122 en la Avenida Reyes Católicos de Albolote. Durante dos horas y media —de 17:00 a 19:30—, el habitual punto de espera se transformó en un escenario insólito: un piano bar al aire libre.
Bajo el título “Cultura en línea”, los pasajeros encontraron la parada convertida en un pequeño café de época, con decoración escenográfica, pianista en directo y mesas dispuestas para quienes quisieron degustar una limonada y disfrutar de la música mientras esperaban su autobús. También los participantes pudieron escribir sus historias y anécdotas relacionadas con el transporte público en un cuaderno cedido por la organización del evento.
La iniciativa persigue un doble objetivo: hacer más amena la espera y fomentar un espacio de convivencia donde transporte público y cultura se den la mano.
“Queremos que la movilidad sostenible se viva también como una experiencia agradable, cercana y enriquecedora”, destacan desde la organización, que prepara más actividades en distintos municipios durante toda la semana.
De esta forma en Albolote, la movilidad no solo acerca distancias también crea momentos únicos donde viajar comienza antes de subir al autobús.
Varias actividades organizadas por el Consorcio de Transportes se desarrollarán en el municipio los próximos días
El gobierno local informa a los vecinos de Albolote para que conozcan la normativa vigente desde abril