El Metropolitano amplía su horario en Semana Santa

Funcionará hasta las dos de la mañana Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo

Javier Milena  |  22 de marzo de 2018
El Metropolitano de Granada a su paso por Juncaril
El Metropolitano de Granada a su paso por Juncaril

El Metropolitano de Granada funcionará los días grandes de la próxima Semana Santa (Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo), hasta las dos de la madrugada, con el fin de facilitar el uso del transporte público durante los días de mayor afluencia de público para presenciar las procesiones de la Semana de Pasión y reforzará la seguridad en el interior de los trenes y en las estaciones soterradas, especialmente.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa en la que informa de que el Domingo de Ramos el metro funcionará de 07.30 a 23.00 horas de la noche.  Lunes y Martes Santo, de 06.30 de la mañana a las 23.00 horas. El Miércoles Santo el metro también comienza su servicio a las 06.30 horas, si bien su cierre se prolonga hasta las 02.00 de la madrugada. Durante los días de mayor afluencia de público, que son Jueves, Viernes y Sábado Santo, el metro de funcionará de 7.30 horas de la mañana hasta las 02.00 horas de la madrugada, para volver el Domingo de Resurrección al horario habitual de los domingos, de 7.30 horas a 23.00 horas.

Más vigilancia
Esos días la vigilancia y seguridad se verá reforzada en el interior de los trenes y en las estaciones soterradas, poniendo especial atención en la estación con más afluencia de público, que es la estación de Recogidas en Camino de Ronda. En estas estaciones de metro se han establecido protocolos especiales de seguridad en el control de los accesos, ya que se prevé una máxima afluencia de ciudadanos con motivo de las procesiones religiosas.

Un tren cada 9 minutos

La Junta también informa en su nota de que en las últimas semanas el Metropolitano ha logrado una frecuencia de paso de un tren cada 9 minutos en hora punta durante los días laborables, una frecuencia que se aplicará también durante esta Semana Santa

Noticias relacionadas
29/09/2022 | Pepe Vaquero

La nueva sede atenderá de manera física las dudas y consultas de los vecinos en esta materia

22/09/2022 | Ester Leal

La nueva señalización permitirá mejorar el acceso de vehículos y estacionamiento junto a los centros educativos