Cien ciclistas participan en la jornada cicloturista de la movilidad

Se han repartido medallas y se han sorteado bonos para la utilización del transporte público metropolitano

Pepe Vaquero  |  18 de septiembre de 2021
Inicio de la ruta cicloturista desde la plaza del Ayuntamiento. Abajo, los participantes recorren el camino de La Cartuja.
Inicio de la ruta cicloturista desde la plaza del Ayuntamiento. Abajo, los participantes recorren el camino de La Cartuja.

Este sábado 18 de septiembre a las 10 :30 de la mañana alrededor de un centenar de vecinos y vecinas de Albolote han participado en una ruta cicloturista de 7 kilómetros y medio para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que fue inaugurada hace algunos días por el  delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, en la que se incluyen actividades en la capital granadina y en el área metropolitana para fomentar el uso de vehículos alternativos al coche particular.

La ruta cicloturista partió desde la plaza del Ayuntamiento y ha discurrido por el Camino de las Tres Cruces y los alrededores de La Cartuja. Han sido numerosas las familias que han participado en esta iniciativa que busca la utilización del transporte ecológico.

Los niños han obtenido una medalla por su participación en la ruta y además se ha sorteado entre los inscritos 25 bonos de transporte de 20 euros para poder utilizarlo en el autobús metropolitano, en el metro y en el autobús urbano de Granada.

La mañana cicloturista se ha desarrollado con total normalidad y ha contado con la participación de los voluntarios de Protección Civil y con los efectivos de la Policía Local para garantizar la seguridad vial en la ruta.

Noticias relacionadas
08/07/2024 | Pepe Vaquero

Voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil intervinieron en su extinción

10/04/2024 | Pepe Vaquero / Junta

El delegado del Gobierno asiste al ejercicio que pretende ensayar los planes de autoprotección ante el manejo de sustancias peligrosas