Atención a los cambios en el horario del bus

A partir de enero varía notablemente la frecuencia de paso en las líneas 123 y 122

Javier Milena  |  31 de diciembre de 2017
Autobús de la Línea 123.
Autobús de la Línea 123.

2018 llega con algunos cambios importantes a tener en cuenta en los horarios de las líneas de autobús que conectan Albolote con la capital, principalmente las líneas 122 y 123. Los cambios anunciados por la Consorcio del Transportes del Área de Granda (www.ctagr.com ) son con motivo de la puesta en servicio y consolidación del Metropolitano de Granada y básicamente se traducen en una drástica variación de las frecuencias de paso de ambas líneas, que lo hacen a peor.

Así, la línea 123, que va por carretera  de Jaén y conecta las urbanizaciones de la falda del Torreón y  Albolote  con la capital, se ve drásticamente reducida de 24 a solo 11 viajes diarios y pasa a una frecuencia media de paso de hora y media, cuando lo habitual hasta ahora era cada media hora. En esta línea el servicio continúa solo de lunes a viernes, salvo festivos.  

En el caso de la línea 122, la frecuencia de paso se generaliza cada 45 minutos, excepto en algunos horarios punta a primeras horas del día, cuando lo habitual era cada 20 minutos, y desaparece el servicio los fines de semana.

Todo apunta a que el poco uso de ambas líneas por el impacto de tranvía metropolitano está detrás de esta significativa reducción de horarios. Los fines de semana, los residente de Atarfe dispondrán de un servicio de lanzadera que los comunicará con el Metropolitano en la parada de Albolote.

En el archivo adjunto puedes consultar los cambios y nuevo horario de ambas líneas.  

 

Noticias relacionadas
30/04/2026 | Ester Leal

Se trata de un espacio en el que se han ubicado bancos en forma de libro con textos de varios autores

17/04/2026 | Javier Milena

Ha ejercido durante 38 años como oficial de la Policía Local de Albolote, el más veterano de la plantilla actual

La nueva Avenida de la Lectura de Albolote cuenta con un banco dedicado al maestro del colegio Abadía Luís Cantos
Presentación de la edición bilingüe (español/griego) de la obra "Federico en carne viva" de José Moreno Arenas
Albolote al Da