Albolote tendrá cámaras de vigilancia para control de tráfico

Se ubicarán 44 dispositivos en el casco urbano y urbanizaciones para mejorar la seguridad

Esther Leal  |  24 de octubre de 2019
Colocación de una cámara de vigilancia frente al colegio Tínar
Colocación de una cámara de vigilancia frente al colegio Tínar

Para el mes de julio está previsto que Albolote cuente con 44 cámaras de vigilancia en el municipio, repartidas entre el casco urbano y las urbanizaciones en los puntos de tráfico más conflictivos y en zonas donde se quiera incrementar la seguridad para evitar robos, tanto a comercios como a particulares. Esta semana se ha ubicado la primera cámara a modo de prueba en la entrada del colegio Tinar donde se producen reiteradas infracciones de tráfico en los horarios de entrada y salida del centro escolar.  El concejal de nuevas tecnologías, Juan Manuel Ocaña, explicó que “en este momento se trata de testear y comprobar el funcionamiento de estas cámaras. No se trata de colocar un dispositivo de control de las personas, sino de vigilar el tráfico y mejorar la seguridad en Albolote”.

El concejal añadió que son cámaras inteligentes. “Se pueden parametrizar, para que detecten la cercanía a objetos, la velocidad de los vehículos o los aparcamientos incorrectos que se puedan producir, así como determinar las matrículas de los coches que transitan por una vía donde haya ocurrido un robo en las horas anteriores y posteriores al suceso, entre otras utilidades. La policía local recibirá un aviso en los móviles de los efectivos con las imágenes de la infracción y podrán utilizar dicha imagen para denunciar al infractor”. En todo caso, explicó Juan Manuel Ocaña, “estamos ahora en una fase de pruebas que concluirá antes del próximo verano cuando ya se concrete el uso que se llevará a cabo de estos sistemas de vigilancia”.

El coste está cifrado en 70.000 euros y el plazo para la ubicación de todas las cámaras julio de 2020. “Ya que estamos ahora en fase de redacción del proyecto y es necesario aprobar los presupuestos del próximo año para llevar a cabo la inversión”.

Noticias relacionadas
27/04/2022 | Redacción

Estarán afectadas las líneas 122, 127 y 128

22/04/2022 |

Las nuevas señales verticales recuerdan los límites de velocidad en casco urbano