Albolote se suma a la semana europea de la movilidad con una ruta cicloturista

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible

Ester Leal  |  8 de septiembre de 2021
Presentación de la semana europea de la movilidad en Albolote
Presentación de la semana europea de la movilidad en Albolote

El próximo 18 de septiembre a las 10 :30 de la mañana los vecinos y vecinas de Albolote podrán participar en una ruta cicloturista de 7 kilómetros y medio para celebrar la semana europea de la movilidad. El delegado de Fomento, Infraestructutas y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, ha participado en Albolote en la presentación de esta semana europea que incluye actividades en la capital granadina y en el área metropolitana de Granada para fomentar el uso de vehículos alternativos al coche particular.

Granados agradeció la iniciativa del consistorio alboloteño y destacó la participación del Consorcio Metropolitano de Transportes en esta actividad con el sorteo de 25 bonos de transporte de 20 euros entre los participantes para poder utilizarlo en el autobús metropolitano, en el metro y en el autobús urbano de Granada. “Nuestro objetivo es que la población utilice el transporte público en un área metropolitana donde el indice de contaminación es muy elevado. Por este motivo son necesarias este tipo de iniciativas para concienciar a la población”, subrayó Granados. El delegado explicó que en esta semana de la movilidad se trabaja en tres ámbitos de actuación: “la igualdad e integración en una actuación para las personas con movilidad reducida; un estudio de la huella de carbono del transporte público y la puesta en marcha de las medidas correctoras tales como la compra de vehículos híbridos eléctricos y la tercera estas iniciativas la convocatoria de actividades abiertas a la ciudadanía en las que participa el Consorcio fomentando el uso de vehículos alternativos al coche”.

Albolote, junto a otros municipios del área metropolitana participa activamente en esta semana de la movilidad, que se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 20/30 para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Para el alcalde, Salustiano Ureña, “es importante ir avanzando en la sostenibilidad y en la concienciación ciudadana, y en este objetivo se enmarca esta ruta cicloturista y una serie de actividades que se van a programar hasta fin de año en materia de salud y movilidad”.

La jornada cicloturista se desarrollará por el municipio de Albolote y contará con la participación de los voluntarios de Protección Civil y con los efectivos de la Policía Local para garantizar la seguridad vial en la ruta.

Noticias relacionadas
08/07/2024 | Pepe Vaquero

Voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil intervinieron en su extinción

10/04/2024 | Pepe Vaquero / Junta

El delegado del Gobierno asiste al ejercicio que pretende ensayar los planes de autoprotección ante el manejo de sustancias peligrosas