70 plazas de aparcamiento nuevas en Paseo de Ronda

La nueva señalización permitirá mejorar el acceso de vehículos y estacionamiento junto a los centros educativos

Ester Leal  |  22 de septiembre de 2022
Señalización horizontal de los nuevos pasos de peatones
Señalización horizontal de los nuevos pasos de peatones

Durante esta semana se está llevando a cabo una remodelación de la señalización horizontal en paseo de Ronda de cara a ampliar el número de plazas de aparcamiento pasando de línea a batería inversa. En una visita la zona, el alcalde, Salustiano Ureña, explicó que era necesario reordenar el tráfico y el aparcamiento en esta vía principal anticipándose al inicio inminente de las obras del nuevo instituto. La nueva señalización afectará al tramo ubicado entre la carretera de Maracena y la rotonda del colegio Tínar.

“Al hilo de la construcción del nuevo centro educativo veíamos la necesidad de aumentar las plazas de aparcamiento y el cálculo que tenemos es doblar las plazas y facilitar esa movilidad sobretodo a las horas de entrada y salida del colegio y del futuro instituto”, señaló Ureña.

La amplitud de la vía permite que uno de los carriles se dedique al aparcamiento, ganando 70 plazas gratuitas de estacionamiento con unas características que mejoran la seguridad vial. La concejala de Movilidad, Marta Nievas, ha explicado que para llevar a cabo esta reordenación se ha tenido en cuenta el estudio realizado por los técnicos para esta vía principal de circulación que soporta tráfico rodado de turismos y camiones principalmente.

“Hemos seguido los consejos de la policía local que nos ha aconsejado que tengamos por primera vez en nuestro municipio un aparcamiento de batería inverso ya que elimina ángulos muertos y mejora la visibilidad, reduce la maniobra al estacionar y facilita la incorporación al carril de circulación porque se hace en el sentido de la marcha. Por último facilita la carga y descarga del maletero al estar pegado a la acera”, explicó.

En Paseo de Ronda se está construyendo un tramo del carril bici. El objetivo de las actuaciones que se están llevando a cabo es hacer un camino más seguro con limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora como en el resto del casco urbano, reduciendo la contaminación y mejorando la movilidad de peatones y conductores.

 

 

Noticias relacionadas
19/09/2022 | Ester Leal

El Ayuntamiento organizó una ruta ciclista en la que participó un centenar de vecinos

27/04/2022 | Redacción

Estarán afectadas las líneas 122, 127 y 128