Refuerzo de la limpieza en los meses de verano

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para mantener limpio el pueblo

Ester Leal  |  19 de agosto de 2021
El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, inspecciona las zonas de contenedores
El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, inspecciona las zonas de contenedores

El concejal de Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, solicitó a la ciudadanía al inicio del verano una mayor concienciación para mantener limpios los contenedores de residuos orgánicos y de reciclaje, debido al reiterado uso inapropiado de estos espacios. “A principios de verano se hizo un llamamiento a la ciudadanía a través de las redes sociales y los medios de comunicación para evitar conductas incívicas, ya que hay ciudadanos que no respetan el horario del depósito de residuos o que hacen un mal uso de los contenedores. La respuesta ha sido positiva y estamos observando que la gente está un poco más concienciada”, explicó Rodríguez.

Para potenciar la limpieza y la salubridad en el municipio, el Ayuntamiento ha reforzado el trabajo de los operarios, muchos de ellos en vacaciones durante estos meses, con la contratación de una empresa que está acometiendo la limpieza en puntos especialmente complicados por la densidad de población. “El objetivo es tener un pueblo un poco más limpio. A este refuerzo sumaremos próximamente la mejora del material con la compra de nuevas barredoras y vehículos de limpieza”, informó el concejal.

En los días más calurosos del verano se están baldeando las calles. Por otro lado, se han sumado nuevas papeleras y contenedores para depositar los excrementos de los perros.

 

 

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos