Nuevo taller de reciclaje y sostenibilidad urbana para personas adultas de Albolote y El Chaparral

El consumo responsable y la reutilización serán los objetivos principales de este taller

Redacción  |  3 de abril de 2024
Inauguración de los ecotalleres en El Chaparral
Inauguración de los ecotalleres en El Chaparral

El 1 de abril se inauguraron los nuevos talleres de reciclaje y sostenibilidad que se impartirán, tanto en Albolote como en El Chaparral. Unas cincuenta personas adultas realizarán esta actividad formativa, de carácter medioambiental, que tiene como objetivo principal el fomentar el desarrollo sostenible mediante el consumo responsable y el reciclaje de materiales, tal y como lo ha explicado la gerente de EcoIdeas Consultoría, María del Carmen Sánchez, “todos los temas van a ir sobre consumo responsable y reutilización de materiales”.

Entre los temas que se impartirán destacan algunos como: Reducir residuos y vivir de forma más sostenible; evaluar y reducir nuestra huella ambiental; no somos lo que compramos, sino lo que tiramos; hábitos verdes para una vida cotidiana o cultivando un futuro verde, entre otros. El taller también contará con varias excursiones, entre ellas, al entorno natural de Ronda o al centro de interpretación del pantano de Iznajar.

Inauguracin de los ecotalleres en Albolote
Inauguración de los ecotalleres en Albolote

Durante la presentación del taller en El Chaparral, la concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, destacó la apuesta del ayuntamiento por este tipo de acciones formativas para concienciar a la población, especialmente a las personas mayores, de la importancia de cuidar en todo momento nuestro medio ambiente. “Este tipo de actividades para mayores es una apuesta del ayuntamiento, desde la concejalía de Medio Ambiente. Es muy válida porque lo que intentamos es que estas personas mayores trasladen a sus hijos, a sus nietos todo el aprendizaje que aquí realizan a nivel de reciclaje, a nivel de sostenibilidad y medio ambiente y el cuidado de la naturaleza que es lo más importante”, señaló. Ramírez también quiso hacer hincapié en que “además de estos talleres para mayores tenemos el aula de la naturaleza para niños desde 8 años, que comenzó en febrero y que contribuye a la formación medioambiental de los más pequeños”.

 

El taller, en el que participarán unas 20 personas adultas de El Chaparral y unas 30 de Albolote, se extenderá hasta el próximo 11 de mayo, con una segunda edición que tendrá su inicio en el mes de octubre y hasta mediados del mes de diciembre.

Noticias relacionadas
15/05/2024 | Ester Leal

La concejalía pide a los vecinos que pongan en conocimiento del Ayuntamiento la presencia de roedores para que la empresa actúe de forma inmediata

23/04/2024 | Redacción

Medio centenar de escolares del colegio Lucio Carvajal visitan y participan de las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente