Nueva edición del taller de reciclaje y sostenibilidad

50 alumnos y alumnas participan en este curso que promueve el área de medio ambiente

Ester Leal  |  11 de marzo de 2020
Inauguración de la nueva edición del taller de reciclaje en Albolote
Inauguración de la nueva edición del taller de reciclaje en Albolote

Hasta el próximo mes de mayo los 50 alumnos y alumnas del taller de reciclaje y sostenibilidad participan en una nueva edición que se desarrolla en Albolote y en El Chaparral con una serie de actividades en aula y espacios abiertos para conocer mejor nuestro medio natural y aprender técnicas de reutilización de residuos.

En la inauguración del taller, que tuvo lugar el martes 10 de marzo en el OAL Promoción Económica y Empleo, Mª Carmen Sánchez, Gerente de Ecoideas, empresa que organiza los talleres, explicó algunas de las novedades de esta edición. “Vamos a visitar dos espacios naturales, por una parte Alhama y sus termas naturales y por otra parte el sendero de los Cahorros en Güejar Sierra”, anunció. Otros contenidos se mantienen tales como la creación de objetos de decoración con materiales reciclados. “Tenemos que aprender a no gastar más y a reutilizar, ya que no todo lo que tiramos a la basura es un residuo sino que se puede aprovechar”, explicó Sánchez.   

José Miguel Rodríguez, concejal de medio ambiente, subrayó la apuesta que sigue haciendo el Ayuntamiento por estos talleres dirigidos a la población adulta que pretenden concienciar sobre la gestión de los residuos y hacer ciudadanos responsables.

Noticias relacionadas
24/09/2022 | Pepe Vaquero

La empresa Ecoideas Consultoría se ha encargado de organizar las actividades orientadas a los escolares y a sus familiares

07/09/2022 | Ester Leal

La Junta de Andalucía concluirá en breve esta infraestructura metropolitana a su paso por Albolote