Medio Ambiente quiere fomentar el uso del Punto Limpio

El servicio es gratuito, cuenta con un horario flexible y se encuentra ubicado en el camino de La Cartuja

Pepe Vaquero  |  23 de febrero de 2021
Uno de los contenedores para poda ubicado en el Punto Limpio.
Uno de los contenedores para poda ubicado en el Punto Limpio.

El concejal del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albolote, José Miguel Rodríguez, quiere fomentar entre los vecinos la utilización del Punto Limpio a la hora de reciclar los residuos sólidos del hogar. Según el edil, se trata de un espacio estratégico para la recogida de material de desecho y voluminosos del que otros municipios carecen y que costó en su día más de 250.000 euros. Rodríguez explicó que se trata de potenciar su uso para un reciclaje más ágil y selectivo, haciendo hincapié, en esta época del año, en la recogida de arboleda y ramas sobrantes de la poda de árboles y plantas de jardines.

Isla de contenedores
En 2015 se creó en Albolote el Punto Limpio, una isla de contenedores para que los vecinos reciclen los residuos sólidos urbanos en una zona aislada del municipio para evitar la contaminación. Un espacio de más de 2.000 metros cuadrados junto al Centro Especial de Empleo La Cartuja donde se ubican diferentes contenedores de 25 metros cúbicos de capacidad destinados a madera, escombro, enseres domésticos, voluminosos, metales, poda y un espacio independiente para productos químicos.
Todos tenemos residuos sólidos en el hogar que en muchas ocasiones dejamos junto al contenedor los domingos por la noche en Albolote y los lunes en urbanizaciones y El Chaparral, pero gracias al Punto Limpio el servicio es mucho más inmediato, está atendido por personal especializado y, sobre todo, mucho más higiénico ofreciendo de esta forma una mejor imagen de las calles del municipio y sus diferentes contenedores.
El Punto Limpio de Albolote cuenta con un horario flexible. Está abierto lunes, miércoles y viernes de 8,30 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 h. Sábados de 8.30 a 13.30 h y de 16.00 a 18.30 h y domingos de 8.30 a 13.30 horas.

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos